El Málaga, equipo de Segunda División, ha mostrado ya su interés en contratar para la plantilla blanquiazul los servicios del exjugador de Osasuna Jonás Ramalho. El vizcaíno terminó su vinculación con el club rojillo el pasado 30 de junio, por lo que se queda como agente libre y llegaría sin coste a la escuadra malagueña.

Los de la Costa del Sol están centrando sus esfuerzos en blindar la zaga. Ayer hicieron oficial el fichaje del vasco Unai Bustinza, ex del Ahtletic y del Leganés; pero quieren lanzarse también a por el exdefensor del equipo navarro. En la Rosaleda gusta la polivalencia de Ramalho en defensa, puesto que puede jugar tanto de lateral como de central.

Ramalho ha pasado por El Sadar sin pena ni gloria, disputando un total de once partidos en las dos temporadas que se ha alojado en Pamplona (ocho de liga y tres de Copa del Rey). La cifra en minutos es 805, lo cual suma unos nueve partidos completos vistiendo la elástica de Osasuna.

El de Barakaldo ha sido jugador de pocas novias: ocho temporadas ha disputado en el Athletic y siete en el Girona; hasta que fichó por Osasuna en la 2020/21. Ahora, es probable que inicie un nuevo recorrido en Málaga, donde su larga experiencia y polivalencia le asegurarán disputar minutos en el conjunto albiceleste.