Jagoba Arrasate ha comparecido ante los medios de comunicación en la primera toma de contacto de la plantilla de Osasuna con el césped para dar comienzo a la temporada 2022/2023. El técnico de Berriatua ha pasado lista a los temas de actualidad rojilla, mostrándose contento con las dos incorporaciones y transmitiendo tranquilidad con Moncayola y el devenir del mercado, donde ha reconocido que faltan dos incorporaciones.

Preguntado por la vuelta a la actividad, Arrasate ha señalado que "esto ha cambiado bastante y se preparan antes de venir. Las primeras sesiones lo importante es acumular cargas, buenas caras abrazos… y bueno, se han portado bien y ahora a subir poco a poco las cargas". En la sesión ya estaban Aitor Fernández y Rubén Peña las dos incorporaciones realizadas hasta ahora. "Muy contento con las dos incorporaciones, dos jugadores que los conocemos muy bien y que mejoran lo que tenemos. Aitor es una garantía, lo conozco muy bien, y Rubén queremos que vuelva a ser ese jugador que fue en el Eibar. Son dos jugadores que vienen prácticamente a coste cero y creo que ahí el club se ha movido muy bien. Sí que nos faltan un par de incorporaciones más, pero hay que estar con calma que estamos a principios de julio y ya está la dirección deportiva trabajando en ello".

Osasuna vuelve al trabajo en Tajonar: primer entrenamiento de la temporada 2022-23

Osasuna vuelve al trabajo en Tajonar: primer entrenamiento de la temporada 2022-23 DIARIO DE NOTICIAS

Sobre qué Osasuna se va a ver en el quinto año del vizcaíno, el preparador ha asegurado que "siempre estamos abiertos a mejorar y ser más completos en todo. Eso que construimos hace cuatro años lo tenemos que mantener y volver a esa mejor versión de lo que es Osasuna. Es verdad que la identidad es la misma, pero a ver si somos capaces de volver a ver ese equipo eléctrico que gusta a la afición y para ello tenemos que empezar a trabajar desde ya" en una temporada que se parará por el Mundial de Qatar. "Como es tan novedoso lo de este año todos le estamos dando más importancia si cabe a cada detalle de la pretemporada que luego no sé si va a ser determinante o no, pero vamos a tener dos ligas, una de 14 partidos, un parón muy largo y luego una de 24, entonces todos queremos empezar bien y colocarnos en una buena disposición y para ello la pretemporada es importante", ha mencioando.

Sobre las salidas, Arrasate ha admitido que "estamos conversando para ver qué es lo mejor para todos, pero acabamos de llegar. Es verdad que hay un trabajo adelantado también y estos días aceleraremos en ese proceso pero de forma natural". Por Jon Moncayola, después de la revuelta semana en la que su nombre acaparó los focos en las elecciones del Athletic, el entrenador le ha visto "bien, como siempre, es un feliciano. Pero ahora no es momento de hablar de Moncayola, es momento de disfrutar de Jon, que es jugador nuestro y lo que queremos es que siga rindiendo a este nivel o que incluso mejore, que sabe que puede dar más"

Por último, sobre la temporada, el técnico se pone mejorar los registros en El Sadar como uno de los objetivos, donde "tenemos el margen de mejora, porque el año pasado no estuvimos finos y además sabemos que lo de fuera es muy difícil de repetir. Sabemos que los objetivos se sustentan en casa".