Segundo día de pretemporada de Osasuna en Tajonar, donde Jagoba Arrasate volvió a trabajar ayer, como ya lo hiciera el viernes, con todos los futbolistas que tiene disponibles. Por un lado, los que siguen de la temporada pasada, a excepción de Ante Budimir, que sigue de vacaciones por haberse alargado más su temporada al disputar cuatro partidos de la Liga de Naciones con la selección de Croacia, y los lesionados Rober Ibáñez y Kike Saverio. Y por otro, los nuevos, Rubén Peña y el portero Aitor Fernández. Pero al grupo se han sumado en pretemporada cuatro canteranos que aspiran a hacerse un hueco en la primera plantilla: Aimar Oroz, Pablo Ibáñez e Iker Benito, que esta campaña han subido a Primera RFEF con el Promesas, y Jorge Herrando, que ha regresado a Pamplona tras su cesión al UD Logroñés.

Aimar Oroz controla el balón en presencia de Pablo Ibáñez durante el entrenamiento de ayer.

La presencia de estos cuatro futbolistas ha generado gran expectación e ilusión entre la afición y también en el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, que así lo reconoció en una entrevista reciente con este periódico: “Me ilusiona muchísimo porque van a dar un resultado espectacular. Aimar se ha salido con el Promesas. Iker tiene una velocidad que no es habitual en los campos de fútbol y, aunque se tiene que centrar un poquito más, va a ser un gran jugador. Pablo Ibáñez es un todoterreno. Y creo que este año va a ser el de Jorge Herrando, que ha jugado muy bien en el Logroñés”.

Osasuna ha demostrado su apuesta por la cantera con la inclusión en pretemporada de estos cuatro talentos, pero también reforzando la su relación contractual con todos ellos en fechas más o menos recientes. Tanto Aimar Oroz Huarte (Pamplona, 27/11/2001) como Iker Benito Sánchez (Miranda de Ebro, Burgos, 10/8/2002) han renovado en el último mes. El primero hasta 2026 y con 28 millones de cláusula. El segundo, hasta 2025 y con 10 millones de cláusula. El club también amplió el contrato de Jorge Herrando Oroz (Campanas, 28/2/2001) hasta 2024 y con 10 millones de cláusula antes de ceder al futbolista al UD Logroñés de Primera RFEF, donde lo ha hecho bien pese a tener que convivir con una complicada lesión en la ingle de su pierna derecha. Y el caso de Pablo Ibáñez Lumbreras (Pamplona, 20/9/1998) es diferente porque, por edad, no podrá estar a caballo entre el primer equipo y el filial, pero Osasuna también le renovó hace poco hasta 2024 y con 25 millones de cláusula. La cantera llama a la puerta.

La afición

Último día para renovar el abono

La campaña concluye a las 23.59 horas. Osasuna informó ayer a través de sus canales oficiales que esta noche a las 23.59 horas concluye el periodo para la renovación de abonos. Según la última información del club, el viernes por la noche eran ya casi 18.000 los socios que habían renovado su tarjeta para la temporada 2022-23, algo que los que aún no lo hayan hecho pueden realizar a través de la página de Internet de Osasuna, ya que el periodo para las renovaciones presenciales se cerró el pasado 5 de julio. Cuando se conozca la cifra exacta, será el momento de conocer si el club abre un cupo de nuevas altas hasta los 21.000.