Osasuna se mide hoy con el Toulouse en Tajonar a las 18.30 horas, lo que será una prueba “más seria”, según Arrasate, que la toma de contacto que tuvieron con el Promesas el pasado sábado, y que podrás seguir a través de nuestra web. Las entradas se han agotado y el club solicita a quien acuda a seguir el partido que se presente con antelación suficiente para evitar problemas en el control de acceso.

Jagoba Arrasate tiene una buena noticia: el regreso del canterano Pablo Ibáñez a los entrenamientos, quien se ausentó del partido amistoso frente al filial. El técnico de Berriatua afirmó el sábado que “tiene problemas menores, pero no queríamos arriesgarnos con nadie”. Para evitar sustos, el entrenador declaró que hará un once para los primeros 45 minutos y otra alineación para el segundo tiempo.

Con el que todavía no se quiere arriesgar es con el jugador Lucas Torró, quien no se entrenó ayer y no disputará el encuentro de esta tarde para no arriesgar y tener desgracias mayores.

Jagoba Arrasate encara este nuevo partido amistoso como la primera prueba “seria”, puesto que calificó el encuentro con el Promesas como un entrenamiento. El técnico sabe que los franceses se lo pondrán difícil: “El Toulouse es un rival duro porque físicamente es poderoso al llevar más tiempo que nosotros entrenando”. “Probablemente, en este partido es donde se notarán más nuestras carencias”, añadió el vasco tras el amistoso contra el filial.

El Toulouse lleva más trote que Osasuna en esta pretemporada. Los de Montanier acumulan ya cuatro amistosos y han ganado todos con once goles en total. Uno de ellos fue contra la Real Sociedad el pasado sábado, que acabó con un marcador de 0-1 a favor de los galos.

Osasuna deberá demostrar hoy sobre el campo lo que lleva trabajando durante estas semanas. Es hora de que las caras nuevas como Aitor Fernández, Rubén Peña, Iker Benito y Pablo Ibáñez tengan la oportunidad de hacerse valer y conseguir un hueco en el equipo.

Budimir, de vuelta

Una novedad positiva para la plantilla es la vuelta a Pamplona de Ante Budimir. El croata tenía permiso para comenzar más tarde la pretemporada debido a que disputó la Liga de Naciones con su selección. El delantero, que regresó ayer y se ha ejercitado hoy, realizará los próximos días las pruebas físicas, tendrá un plan específico de trabajo hasta incorporarse a los entrenamientos grupales.

Osasuna-Rayo, el 4-S a las 14.00

La Liga señaló ayer los partidos de la cuarta jornada del campeonato, en la que Osasuna recibirá al Rayo Vallecano en El Sadar el domingo 4 de septiembre a las 14.00 horas.