El Athletic de Bilbao piensa en David García si se marcha, como parece, Iñigo Martínez. El central navarro es la primera opción para el equipo de Valverde, que además contaría con una importante cifra de dinero para poder hacer frente a la cláusula del central navarro, 20 millones de euros. Pero el mercado se mueve y el Athletic no es el único candidato en querer al canterano: el Sevilla también tras la salida de Koundé. 

El mercado se ha agitado en las últimas horas y todo parece indicar que Osasuna va a ver sus próximos días algo alterados. El Athletic y el Barcelona están negociando un posible traspaso de Iñigo Martínez al equipo culé, por lo que los rojiblancos se quedarían con apenas dos centrales del primer equipo. Esto les haría tener que ir al mercado y ahí tienen un nombre resaltado en rojo: David García. El central tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 20 millones de euros. Desde el entorno del jugador aseguran que se encuentran tranquilos y que, además, no tienen noticias oficiales de nada, aunque sí que sospechan que si se da el traspaso de Iñigo, David será un candidato importante. 

En Osasuna, como en el entorno del jugador, no tienen noticia y, de ocurrir, tomarían la misma postura que con Moncayola: cláusula o nada. 

Pero no son los únicos Aunque el interés del Athletic cobró mucha fuerza este viernes, no fue el único. Y es que fuentes cercanas al Sevilla también apuntan el nombre de David como uno de los principales nombres para sustituir a Koundé y Diego Carlos. Está claro que el central está cotizado y habrá que ver si en los próximos días no hay más movimientos.