Cote deja Osasuna y se marcha al Sporting de Gijón. Todas las partes han alcanzado un acuerdo esta tarde y el lateral dejará la disciplina rojilla apenas un año después de fichar. El jugador renuncia al último año de contrato íntegro y libera una de las fichas más altas de la plantilla. Volverá al club de sus orígenes, donde va a cobrar sustancialmente menos.

Cote no ha viajado con Osasuna para el amistoso del equipo contra la Real Sociedad mientras se gestionaba una "opción" que le haga salir de la plantilla. Esto es una oferta del Sporting de Gijón, el club del que es canterano, y que le ofrece un contrato más largo que el que tiene en la entidad rojilla.

Cuando parecía que con la incorporación de Manu Sánchez, Osasuna daba cerrada la parcela defensiva, y en especial el carril izquierdo, la salida de Cote abre un nuevo capítulo en el mercado del conjunto rojillo. La llegada de Manu Sánchez ha provocado que el lateral asturiano se plantease su futuro lejos de El Sadar, más concretamente en el Real Sporting, equipo que le formó como futbolista y que estaría interesado en hacerse con sus servicios.

Al igual que en el caso de Manu Sánchez, el interés del futbolista sería una de las claves para que abandonase Osasuna tras haber disputado únicamente una campaña como rojillo, la 2021/2022, en la que disputó 23 partidos de liga anotando un gol y dando una asistencia.

El Real Sporting ya preguntó por el asturiano a principios de verano, pero el tema económico era uno de los principales escollos. Sin embargo, con la compra del club gijonés por parte del Grupo Orlegi, una compañía mexicana, la operación se ha reaunudado. Esta venta supondría que Osasuna vuelva a tener una necesidad en el lateral izquierdo.

En esa parcela, cuentan con Juan Cruz, que la pasada temporada se le vio más como central que desempeñando labores de lateral, y Manu Sánchez, que llegó ayer para completar la defensa. Sin embargo, con la salida de Cote, Osasuna tendría que volver a acudir al mercado para tapar el hueco que deja el asturiano.