Moi Gómez es el jugador elegido por Osasuna para ocupar el puesto de banda que el club andaba buscando. Osasuna anunció ayer a última hora la incorporación del centrocampista que recala en la entidad rojilla por una cantidad de 1.800.000 euros y firmó un contrato de cinco años que le vincula a Osasuna hasta la temporada 2026/2027. Las cifras iniciales de la venta del jugador parten de esos 1.8 millones de euros, pero dentro del contrato se ha incluido una cláusula en la que se señala que Osasuna tendrá que abonar 100.000 euros más por cada temporada, de las cinco que se han acordado, que el club navarro esté en Primera División.

Además, se incluyen más variables en caso de que Osasuna alcance competiciones europeas y el Villarreal se queda con un 20% de los derechos del jugador en sí se da de una futura venta. Por último, Osasuna ha acordado una cláusula en Primera División de 20.000.000 millones de euros.

Desde las oficinas del club se lleva trabajando toda la semana, como ya informó DIARIO DE NOTICIAS, en la incorporación del futbolista, pretendido por muchos equipos. Desde que le llegó la oferta de Osasuna, el jugador no dudo en seleccionarla, pese a que podía parecer que Celta de Vigo o Almería –entrenado por Rubi, con el que ya coincidió el Sporting de Gijón y en Huesca y era uno de sus jugadores predilectos– tenían la batalla ganada.

Moi Gómez es un polivalente centrocampista al que le gusta moverse entre líneas y ocupar toda la zona de tres cuartos para desplegar su fútbol. De toque exquisito y con facilidad para el pase final, encaja a la perfección en el sistema del 4-1-4-1 que normalmente suele utilizar Jagoba Arrasate. En un esquema de este tipo, el alicantino podría participar como mediocentro por delante del pivote defensivo o también partiendo de la banda izquierda para meterse al centro para combinar en esa zona final, como se le ha visto esta temporada en el Villarreal.

No obstante, no solo los atributos ofensivos han sido los que han llamado la atención de Osasuna. Moi cuenta con un gran despliegue físico por partido, llegando a recorrer largas distancias en cada encuentro. Este es el añadido que ha hecho que Osasuna, y en especial Jagoba Arrasate, hayan pensado en él para hacerse con sus servicios.

Entre los otros nombres que se barajaban en el club estaban los de Luis Milla y José Campaña. El primero firmó con el Getafe y fue presentado ayer después de que el club madrileño abonase al Granada 6.000.000 millones de euros e incluyese en la operación el préstamo de varios futbolistas. El segundo, perteneciente al Levante, está buscando una salida en forma de cesión, pero su elevada ficha –cerca de los tres millones de euros– y los pretendientes que tenía el jugador, Sevilla o Villarreal, entre otros, hacían imposible la operación.

JOVEN PERO CON EXPERIENCIA

Moisés Gómez Bordonado (Rojales, Alicante, 23 de junio de 1994), Moi Gómez en el ámbito futbolístico, es un centrocampista formado en la cantera del Villarreal que llegó al conjunto amarillo con 11 años y estuvo en los equipos inferiores hasta alcanzar la primera plantilla con solo 17 años , debutando en noviembre del 2011.

A lo largo de su carrera acumula más de 230 partidos en liga y más de 20 en competiciones europeas. En 2015 se marchó cedido al Getafe antes de regresar y fichar por el Sporting de Gijón. Desde allí fue cedido al Huesca, con el que regresó a la Liga. Sus buenas actuaciones hicieron que el Villarreal abonase 1,3 millones de euros para que el futbolista regresase al conjunto de Castellón, donde ha estado desde entonces logrando proclamarse campeón de la Europa League.

La pasada temporada, Moi Gómez participó en 28 partidos en La Liga, 2 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de Europa y 6 en la Champions League, acumulando 2 goles y 3 asistencias. Ahora, Moi Gómez recala en el Club Atlético Osasuna para continuar su carrera deportiva y ayudar al conjunto navarro en la consecución de sus objetivos.