Osasuna recuperó su imagen tras dos amistosos consecutivos perdiendo, uno contra la Real Sociedad por 1-0 y otro contra el Groningen por 2-1 este sábado. Pese a perdonar en ataque, el equipo rojillo estuvo mejor con balón y, según Jagoba Arrasate, en líneas generales estuvieron “por encima” del Feyenoord.

El técnico vizcaíno no repitió ni un solo jugador del once que se enfrentó contra el Groningen y, vistos los resultados, Arrasate se mostró satisfecho: “Hoy el equipo me ha gustado, el único pero ha sido la eficacia: hemos tenido varias ocasiones como para hacer más goles”.

A punto estuvo el plantel rojillo de volver a pinchar en un amistoso, puesto que los neerlandeses empataron el partido en el minuto 87, pero Kike Barja salvó los platos en el 92. “Hemos ganado, y eso siempre es importante, más cuando te empatan casi al final”, comentó.

“Con balón hemos estado bien, hemos llegado por fuera, y defensivamente hemos ajustado más. En líneas generales hemos estado por encima de ellos. Se trata de estar cada partido más cerca de esa versión que queremos para el 12 de agosto. Ahora ya nos toca encarar esta última semana de pretemporada, y seguro que lo de hoy nos da confianza”, añadió el míster de Berriatua.

Por su parte, el centrocampista Jon Moncayola analizó el partido y consideró que fue “un partido muy completo de todo el equipo” y se mostró “con toda la ilusión del mundo para encarar un año importante”.

El navarro estuvo en el terreno de juego durante los 90 minutos tras haber descansado el sábado contra el Groningen. “Seguir acumulando minutos, jugar todo el partido y llevar el cuerpo al límite es importante”, declaró.

El de Garínoain coincidió en la visión de falta de eficacia que destacaba Arrasate: “Ha sido una victoria que ha llegado más tarde de lo esperado, hemos tenido bastantes ocasiones”.

“Sabíamos que el rival nos iba a exigir, pero hemos estado muy cerrados y unidos con una buena presión alta. Hemos ido de menos a más, el equipo se ha sentido cada vez más cómodo, ahora se llega un segundo antes a los balones que antes no llegábamos”, afirmó. l