La dirección deportiva de Osasuna quiere fichar a un extremo para cerrar la plantilla para la temporada entrante. Los técnicos, Braulio y Cata, buscan la incorporación de un futbolista ofensivo para cualquiera de las dos bandas toda vez que la versatilidad de los hombres de la plantilla de ese perfil para el carril les permite jugar en cualquiera de los dos carriles.

Osasuna tiene todo el mes de agosto para cerrar una incorporación, porque el mercado de contrataciones concluye el día 31. A pesar de que hay mucho tiempo por delante y de que el mercado sufre la tradicional aceleración conforme se acercan las fechas del cierre, los técnicos quieren cuanto antes incorporar a este refuerzo con el que se daría carpetazo a las incorporaciones, siempre y cuando no se produzca alguna salida no contemplada que obligaría a inmediatos movimientos de llegada -en Osasuna se es consciente del indudable cartel de los dos primeros canteranos del escalafón de la actual plantilla, Jon Moncayola y David García-.

El club está sondeando en estos momentos el mercado extranjero -el estatal está muy caro por el potencial económico de otros clubes- para sopesar la llegada de un futbolista de banda que debería tener la vitola, además, de titular porque se pretende que sea un jugador de calidad contrastada y que aporte un aumento del nivel de la plantilla. A pesar de que Moi Gómez, el último en llegar, también es un perfil de futbolista con capacidad para jugar en el extremo, las prestaciones del recién llegado se contemplan óptimas jugando por el interior, en una posición que también ha querido reforzar Osasuna con otro elemento de calidad para el último pase y, circunstancialmente, el gol.

Osasuna quiere dar carpetazo a su plantilla con la llegada de un extremo porque las otras posiciones están bien cubiertas. El club, con el último movimiento que ha habido en el lateral izquierdo con la salida de Cote, no contempla la llegada de ningún hombre para ese flanco. La versión válida de antes de dos hombres para el lateral zurdo se mantiene ahora con los dos hombres que están ahora -Juan Cruz y Manu Sánchez-.