No hay dos sin tres es un tópico que se puede aplicar a la historia de Manu Sánchez con Osasuna. El lateral izquierdo completó este martes su particular hat-trick de presentaciones con el club rojillo, algo inédito. “No puedo estar más contento de estar aquí porque soy muy feliz. Siempre tenía la esperanza de volver”, admitió. Unas 100 personas acudieron a El Sadar para ver al jugador vestido con la camiseta haciendo toques y muchos niños se llevaron su foto y autógrafo.

De las palabras de Manu Sánchez hacia el club rojillo en la rueda de prensa se desprende un verdadero cariño. “Sentirse así en un sitio da gusto y a uno le dan ganas de seguir trabajando y estar aquí”, reconoció. 

“No puedo estar más contento, sentirse así en un sitio da gusto y a uno le dan ganas de seguir aquí”

A pesar de que en Osasuna eran más bien pesimistas en poder volver a traer al lateral izquierdo, las negociaciones con el Atlético de Madrid llegaron a buen puerto hace una semana con un coste de 200 mil euros a las arcas rojillas

Cuando terminó la temporada, mi intención era ir con la sub-21 e irme de vacaciones con mi familia y mis amigos. Mis intenciones eran bastante claras de volver aquí”, explicó el madrileño y añadió: “En algún momento sí que se veía complicado. Aunque hubiera habido otras opciones, siempre tenía claro que mi primera opción era Osasuna”.

Antes de oficializar su tercera cesión a Osasuna, Manu Sánchez firmó un nuevo contrato con el equipo el Cholo Simeone hasta 2027: “Me transmitían mucha confianza. Me han renovado y estoy muy agradecido. Yo estaba entrenando como uno más dando lo mejor de mí por si me tenía que quedar”. 

Sin embargo, su cabeza pensaba en regresar a Pamplona: “Por suerte, creo que todos estamos bastante contentos de que la salida se haya dado así y estoy bastante feliz de estar aquí”.

Manu Sánchez posa con Braulio este martes durante la presentación. Oskar Montero

Con la salida de Cote al Sporting de Gijón, a quien Manu Sánchez deseó la mejor de las suertes, el jugador cedido por el Atlético y Juan Cruz serán los laterales izquierdos de Osasuna esta temporada. Una circunstancia que no relaja al madrileño: “Es verdad que tengo varias cosas que mejorar, tanto a nivel ofensivo como defensivo, pero en este año he crecido mucho gracias a la confianza a través de partidos y minutos”.  “Mi objetivo es crecer día a día y mejorar todo lo que pueda para así ayudar al equipo a quedar lo mejor posible”, comentó.

“En algún momento se veía complicado, pero mi primera opción siempre era Osasuna”

Desde que debutara con el conjunto navarro el 17 de enero de 2021 en Copa del Rey ante el Espanyol en el RCDE Stadium, Manu Sánchez ha disputado 49 partidos de liga (16 esa temporada y 33 en la 2021-2022) y otros dos de la competición copera.

“Osasuna es un club histórico de primera y cada día va creciendo más y más”, declaró Manu Sánchez y lo ejemplificó con El Sadar, “uno de los mejores estadios que hay, y a nivel de plantilla y de club creo que se están haciendo las cosas muy bien”. Acerca del equipo con las nuevas incorporaciones, apuntó que ve “un equipo muy competitivo, que ha hecho grandes fichajes y además creo que con la base que tenemos de años atrás se pueden hacer grandes cosas”. 

“El club va creciendo cada día más y más, con la base que tenemos se pueden hacer grandes cosas”

Además del plano deportivo, el lateral izquierdo se encuentra como en casa en Pamplona. “Tanto en la ciudad, como con el club y los compañeros he estado muy a gusto. Aquí estoy muy feliz y me siento muy bien”. Prueba de ello es que, por segundo año consecutivo, ha pagado el alquiler de su piso durante los tres meses de verano confiando en su vuelta a la capital navarra. Un final feliz para Osasuna, Manu Sánchez y su casero.

MANU SÁNCHEZ

  • Fecha y lugar de nacimiento. Madrid, 24/8/2000. 
  • Posición. Lateral izquierdo 
  • Trayectoria. Canterano del Atlético de Madrid, con el que ha renovado hasta 2027. Su primera cesión a Osasuna fue en el mercado de invierno de 2021. Ese verano llegó a Pamplona para toda la temporada. Internacional sub-21.

Cifras en osasuna

Temporada / Partidos

  • 2020-2021 / 1 de Copa y 16 de Liga
  • 2021-2022 / 2 de Copa y 33 de Liga (1 gol)