Osasuna se impuso al Mirandés en Anduva en un encuentro en el que le tocó remontar un tanto de Aridane en propia puerta. Dos goles muy parecidos de Darko y Rober Ibáñez en la segunda parte protagonizaron la remontada de los de Jagoba Arrasate para lograr la segunda victoria del día y cerrar la pretemporada con cinco triunfos en ocho amistosos.

Jagoba Arrasate planteó el encuentro con un once totalmente diferente al de la mañana. Destacó la posición de Jesús Areso en banda derecha por delante de Rubén Peña, que partió como lateral. El reciente fichaje Moi Gómez comenzó en banda izquierda y, por detrás, Juan Cruz volvió a ocupar su posición natural. Torró fue el único pivote con Javi Martínez y Darko en la mediapunta.

El Mirandés, con el navarro Beñat Prados como titular, se adueñó del balón en los primeros instantes, pero pronto cambió la tónica. Moi Gómez remató, en el minuto 7, un centro de Areso en el primer acercamiento de Osasuna. El alicantino fue el encargado de botar el balón parado.

Mediada la primera parte, Nacho Castillo estrelló su disparo contra el lateral de la red dando un susto a la defensa rojilla. Dos minutos más tarde, la mala fortuna se alió con Osasuna. 

Aridane, desde el círculo central, lanzó un potente pase hacia atrás que Sergio Herrera no esperaba y no pudo evitar que el balón se colara en la portería. Justo al revés de lo que ocurrió por la mañana con Pablo Ibáñez. Osasuna reaccionó por medio de un disparo de Javi Martínez. Y antes del descanso, el guardameta rojillo, que volvía a casa, salvó el 2-0 con una gran parada a Raúl.

Gol en propia puerta de Aridane

Gol en propia puerta de Aridane

Arrasate intercambió las posiciones de Areso y Peña, al igual que Darko y Moi, que pasó a jugar por dentro. Precisamente por la banda izquierda se originó el empate. El serbió robó el esférico, que el ex del Villarreal filtró al área donde Rubén Peña disparó. Su rechace lo cazó Darko para marcar a placer

Gol de Darko Brasanac

Gol de Darko Brasanac

El peligro llegaba solo al área del Mirandés. Sergio Herrera no intervino en toda la segunda parte. Rubén Peña pudo poner el 1-2 en un mano a mano, pero Herrero adivinó la vaselina del abulense. Aun así, el gol no tardó en llegar. En el 75, en una jugada parecida al 1-1, el portero del conjunto burgalés desvió un tiro del Chimy y Rober Ibáñez, que apenas llevaba cinco minutos en el campo, marcó con la portería prácticamente vacía.

La entrada de Iker Benito, también nacido en Miranda de Ebro como Sergio Herrera, agitó la parcela izquierda generando peligro. El Chimy a punto estuvo de ampliar el marcador tras una jugada del canterano, pero lo evitó una gran estirada de Herrero. El Mirandés no dio señales de vida en ataque y Osasuna puso el cierre ideal a la pretemporada con doblete de victorias este viernes.

EL PARTIDO

Mirandés A. Herrero, Santos, Álex Marín, Michelis, Salinas, Prados (Barbu, min.71), O. Rey, Meseguer, Castillo, Roberto López y Raúl García

Osasuna Herrera, Areso, Aridane, David García, Juan Cruz, Torró, Javi Martínez, Darko, Rubén Peña (Iker Benito, min.71), Moi Gómez (Rober Ibáñez, min.71) y Chimy Ávila.

Goles 1-0, min.25: Aridane (p.p.). 1-1, min.61: Darko. 1-2, min.75: Rober Ibáñez.

Te puede interesar:

Árbitro Jon Ander González Esteban, asistido por David Pérez Colonia y Javier Mauleón Cuenca.

Estadio Anduva. Último duelo de pretemporada.