Osasuna ha presentado este martes a Moi Gómez, el último fichaje que se hizo oficial el pasado jueves. "Estoy donde quiero estar. Es el club que más ha apostado por mí", ha afirmado el nuevo jugador rojillo, que tras la rueda de prensa estuvo más de media hora firmando autógrafos y sacándose fotos con los aficionados que acudieron a El Sadar.

Una operación que ha costado 1,8 millones al club rojillo y que se ha pagado con dinero de CVC, tal y como confirmó Braulio Vázquez este martes en la presentación de Manu Sánchez. Moi Gómez ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas, una apuesta fuerte del club. 

El atacante procedente del Villarreal, semifinalista de Liga de Campeones, llega para cubrir el perfil de mediocentro asociativo, aunque puede actuar desde la banda: "Estoy muy ilusionado con este nuevo reto. Tengo muchas ganas de ayudar, de hacer las cosas bien y de seguir creciendo como futbolista".

"Osasuna es un club estable, humilde, trabajdor y familiar"

Jugadores como Rubén Peña (ex de Villarreal), Chimy Ávila (coincidieron en el Huesca) o Pervis Estupiñán (compañero en el Villarreal y ex de Osasuna) han jugado un papel "fundamental" en el fichaje del alicantino: "Me han hablado maravillas de la ciudad, el club y la afición. Desde fuera se ve que es un vestuario unido y eso es muy importante para conseguir los objetivos".

"Osasuna es un club estable, humilde, trabajador y familiar, eso es súper importante. Cada año sigue creciendo y están haciendo las cosas muy bien", ha señalado acerca de la imagen que tiene del club. 

Repasa la rueda de prensa:

Apenas lleva una semana enrolado en las filas de Osasuna, pero ya ha jugado dos amistosos (ante Groningen y Feyenoord). "Me he encontrado un vestuario sano, muy humilde. Me han acogido espectacular y solo tengo palabras de agradecimiento". Respecto al cambio de juego con el Villarreal ha apuntado que "igual los entrenamientos son más intensos, físicos y los primeros días me ha costado, pero enseguida me he adaptado y he cogido el ritmo".

Sobre su rol en el equipo, ha asegurado que se siente más cómodo jugando "por dentro" aunque puede partir desde banda también. "Buscaban un jugador de entre líneas muy asociativo y ese es mi estilo", ha declarado, siendo consciente de que el juego de Osasuna es "más directo con centros".

"Buscaban un jugador de entre líneas muy asociativo y ese es mi estilo"

Por último, ha admitido que la afición rojilla "es increíble. Me ha sorprendido el ambientazo cuando he venido con otros equipos. Siempre eran partidos duros. Ahora tengo ganas de vivirlo dentro del campo".

Moi Gómez, durante la rueda de prensa. IÑAKI PORTO

Braulio Vázquez, director deportivo: "Hace dos o tres temporadas no podríamos haber traído a un jugador como Moi"

"Hace dos o tres temporadas no podríamos haber traído a un jugador como Moi. En mi opinión, es un jugador que mucha gente desconoce. Es introvertido y por eso pasa más desapercibido a nivel mediático", ha reconocido Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna.

"No lo teníamos en la lista porque en principio no iba a salir del Villarreal. Tenía un rol muy protagonista" y ha reiterado: "No se le ha dado la importancia al jugador que estamos firmando y la apuesta que ha hecho por nosotros teniendo otras opciones. Ha sido consciente de que Osasuna ha crecido a nivel de club y plantilla".

En cuanto a lo que pueda ofrecer Moi Gómez en el campo, Braulio ha comentado: "Nos da una polivalencia tremenda. A veces hace más kilómetros que Moncayola. Es lo que buscábamos tanto el cuerpo técnico como dirección deportiva".

LOS DATOS DE MOI GÓMEZ

El jugador. Moisés Gómez Bordonado (Rojales, Alicante, 23 de junio de 1994) es un centrocampista formado en la cantera del Villarreal. Llegó al conjunto amarillo con 11 años y debutó en Primera con solo 17 años el 28 de noviembre de 2011. A lo largo de su carrera acumula más de 230 partidos en la máxima categoría y más de 20 en competiciones europeas.

El fichaje. Osasuna ha llegado a un acuerdo con Moi Gómez por cinco temporadas. Ha pagado al Villarreal 1,8 millones de euros y abonará además 100.000 euros en cada una de esas cinco campañas en las que el equipo logre la permanencia. El acuerdo incluye también variables en el caso de que Osasuna consiga clasificarse para disputar competiciones europeas. El Villarreal conservará el 20% de la plusvalía de un futuro traspaso y el futbolista tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en Primera.

Trayectoria:

  • Temporada - Equipo - Partidos
  • 2011-12 - Villarreal (Primera) - 2 partidos
  • 2012-13 - Villarreal (Segunda) - 24 partidos/1 gol
  • 2013-14 - Villarreal (Primera) - 19/2
  • 2014-15 - Villarreal (Primera) - 31/4
  • 2015-16 - Getafe (Primera) - 22/2
  • 2016-17 - Sporting (Primera) - 26/2
  • 2017-18 - Sporting (Segunda) - 21/1
  • 2017-18 - Huesca (Segunda) - 17/1
  • 2018-19 - Huesca (Primera) - 36/2
  • 2019-20 - Villarreal (Primera) - 37/5
  • 2020-21 - Villarreal (Primera) - 35/4
  • 2021-22 - Villarreal (Primera) - 29/2
  • Partidos en Liga de Campeones - 6
  • Partidos en Liga Europa - 17