La política de fichajes de Osasuna en este mercado de verano pasaba por no pagar por traspasos. Sin embargo, la incorporación de Moi Gómez del Villarreal por 1,8 millones ha roto esa idea inicial. Este martes, Braulio Vázquez, director deportivo, confirmó en la presentación de Manu Sánchez que el dinero procede de los fondos CVC: “Es verdad que teníamos un remanente ahí. Hemos utilizado un poco, pero nos queda bastante”.

El club rojillo va a recibir un total de 52 millones de euros del fondo de inversión por la venta del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años. Con el acuerdo firmado el pasado 10 de diciembre, los clubes se comprometieron a destinar un 70% (36,4 millones en el caso de Osasuna) a infraestructuras, desarrollo internacional de marca y producto, estrategia de comunicación y planes de innovación. Un 15% (7,8 millones) para la deuda financiera y otro tanto para la inscripción de jugadores, que es donde entra la operación del atacante alicantino

 “Consideramos que en el fichaje de Moi teníamos que hacerlo. El mercado está increíble. Equipos recién ascendidos llevan gastados más de 25-30 millones. No es una queja, es una realidad. Competimos en una dificultad máxima”, reconoció Braulio. “Hemos conseguido retener a nuestros mejores futbolistas y tenemos casi la misma plantilla. Con las incorporaciones de Aitor, Rubén y Moi somos mejores y más competitivos”, aseguró.

“Consideramos que en el fichaje de Moi teníamos que usar el dinero de CVC; competimos en un mercado de dificultad máxima”

“Hay equipos que han quedado por debajo que no sé de dónde sacan las palancas pero es tremendo. No somos conscientes de la competitividad que va a tener la liga”, valoró. 

Respecto a Manu Sánchez, Braulio aseguró que llevaban hablando con Manu Sánchez durante “toda la pretemporada” y le agradeció el esfuerzo al jugador: “Las voluntades eran claras tanto por nuestra parte como por la de Jagoba, y quiero agradecerle a Manu que haya apostado por nosotros, cuando tenía ofertas de otros clubes que compiten en Europa. Ha tenido claro en todo momento que quería volver aquí”.

Con la llegada del jugador propiedad del Atlético, la dirección deportiva rojilla considera que el lateral izquierdo está cubierto pese a la salida de Cote. “Tenemos a Juan (Cruz) y Manu. Juan tiene la polivalencia de poder jugar en dos puestos. Aparte tenemos a Unai, Herrando, David y Aridane. Tenemos suficientes jugadores”, manifestó Braulio.

“Con las incorporaciones de Aitor, Rubén y Moi somos mejores y más competitivos”

Descartado el lateral izquierdo, los esfuerzos se centran en otra posición: “No es seguro pero estamos valorando traer un extremo de características diferentes. Si no nos convence no lo haremos. Aún así creo que tendremos una plantilla competitiva”.

En cuanto a las cláusulas de rescisión tanto de Jon Moncayola como David García, el director deportivo criticó: “Me hace gracia porque cuando se activa el Twitter de determinados sitios cada 48 horas, me llaman y me preguntan otra vez”. Y volvió a ser tajante: “O se paga la cláusula o no se van”.

Presentación de Moi Gómez este miércoles

Braulio también habló de Moi Gómez: “Es totalmente diferente a lo que tenemos. A veces no sé si es zurdo o diestro del nivel técnico que tiene. Es un jugador infravalorado a nivel mediático. No creo que sea tan fácil jugar 200 partidos en este Villarreal”, describió.

El jugador alicantino será presentado este miércoles en El Sadar a partir de las 13.00 horas y saludará a los aficionados a eso de las 13.30 horas