Aimar Oroz es un chaval de Arazuri, localidad en la que vive con sus padres y con su hermana –también sus abuelos viven ahí–. Pero ahora, el jugador del primer equipo se ha convertido en uno de sus nombres ilustres por el efecto amplificador del fútbol. El Concejo de Arazuri felicitó en sus redes sociales al atacante y unió a la felicitación –”Enhorabuena Aimar”– un vídeo con sus declaraciones tras el partido ante el Sevilla.

Aimar Oroz Huarte nació el 27 de noviembre del 2001 en Pamplona y lleva nueve temporadas como jugador de Osasuna. Antes, se inició en los equipos de la Ikastola Sanduzelai y la Agrupación Deportiva San Juan. Debutó con el primer equipo rojillo el 31 de mayo de 2019 en el Nuevo Arcángel, frente al Córdoba. En el mes de junio, Osasuna le amplió su contrato hasta 2026 y le dobló su cláusula de rescisión, que se sitúa en 28 millones de euros, la más alta de un jugador de la cantera.

El viernes 26 es la cena popular de las fiestas de Arazuri. A Aimar le tocará ese día estar con Osasuna jugando en el Benito Villamarín frente al Betis.