Chimy Ávila volvió a abrir la lata en El Sadar y anotó su vigésimo gol con Osasuna el día que cumplía cien partidos en Primera División. Tras cederle el penalti a Aimar Oroz ante el Sevilla, el argentino esta vez asumió la responsabilidad desde los once metros para encarrilar el triunfo ante el Cádiz.

Rubén García es presionado por el Pacha Espino al intentar disparar a portería.

“Contento por regalarle el triunfo a la afición que siempre está en todo momento”, declaró Chimy Ávila. Quiso dedicar el gol “a todos los niños de Argentina porque hoy (ayer) es el Día del Niño y hay muchos que no pueden recibir su regalito”. Con ese tanto, inscribió su nombre en la historia de Osasuna al ser el quinto que ve portería en las dos primeras jornadas tras Patxi Iriguibel, Jan Urban, Milosevic y Pandiani.

“Contento por el trabajo del equipo porque se está notando en el día a día. Siempre lo digo. Si no fuera por mis compañeros, por el granito de arena que pone cada uno, uno solo contra todos no puede”, valoró.

Acerca del arranque de Osasuna con dos victorias en las dos primeras jornadas explicó: “Se está empezando a notar el ADN navarro de Osasuna, que pone garra y lucha todo”. Y también destacó a Jagoba Arrasate: “El míster nos da las herramientas para que las podamos utilizar”.

Respecto a los penaltis, apuntó: “Si lo meto yo o un compañero, lo mete el equipo. y lo celebramos igual. Es una victoria para todos”.

Chimy Ávila aseguró que las dos victorias no se las van a subir a la cabeza antes de visitar el Betis el próximo viernes: “Hay que estar tranquilo, mañana (hoy) pondremos la cabeza en el próximo partido”.

Rubén: “el grupo es muy bueno”

Rubén García alabó el buen inicio de temporada: “Son muy importante los inicios en casa además para enchufar a toda la gente. A nivel de tener continuidad también es importante, ahora tenemos un partido difícil fuera. Tenemos que darle muchísima importancia a los partidos de casa para llegar al objetivo cuanto antes”.

Del pleno de triunfos, el valenciano señaló: “A ver si significan el inicio de algo grande. Tenemos un grupo muy bueno y los refuerzos han venido con muchísimas ganas”. Sobre las acciones de los penaltis, opinó: “En el primero se ve claro que el portero llega muy tarde. En el segundo veo que el central pierde la posición e inconscientemente agarra al delantero”.