El Burgos, equipo de Segunda División, es el nuevo destino de Jesús Areso para la presente temporada, una vez Osasuna haya hecho oficial la cesión del jugador, en una operación que no incluye opción de compra. El lateral cascantino, de casi 23 años y que acumula casi dos años en blanco (el primero por un castigo del Athletic tras negarse a renovar y el segundo, ya de regreso en Osasuna, por culpa de una grave lesión), necesita minutos para demostrar su valía y buscar minutos con los que regresar para pelear por poder ganarse un hueco en el once.

La salida del cascantino a préstamo entraba dentro de los planes de la dirección deportiva rojilla y, según ha desvelado en Twitter @_AngelGarcia_ es el conjunto dirigido por Julián Calero el que finalmente se hará con sus servicios.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ya anunció en rueda de prensa que la última palabra en el asunto la iba a tener el entrenador. Por aquel entonces, el club navarro todavía no había concretado la incorporación de Rubén Peña, que llega para competir por el puesto de lateral derecho con Nacho Vidal, ni el regreso de Manu Sánchez en el perfil izquierdo, lugar que también puede desempeñar en menor medida el propio Areso. El jugador se ha ejercitado de manera individual con el readaptador del equipo en la sesión matinal que ha llevado a cabo la primera plantilla de Osasuna este martes.