Osasuna Promesas visita un escenario de altura para la categoría como es el RCDE Stadium para medirse este domingo al Cornellà (19.30 horas) en el primer desplazamiento liguero de los pupilos de Santi Castillejo, que llegan a la cita después de cosechar un valioso empate en su debut en Tajonar ante el Atlético Baleares.

Ha sido “una buena semana de entrenamientos, esperando las incorporaciones de última hora. Pero el equipo está contento y esperando que llegue el siguiente partido”, comenzó declarando el preparador valtierrano en la previa del encuentro, donde reconocía que se nota la confianza en el equipo después de lograr el primer punto en su estreno en la categoría. “Cuando estás bien en pretemporada y ves que puedes competir bien el primer partido de liga, te das cuenta de que el trabajo es bueno. La gente no baja y sigue confiando, que es lo más importante”, expuso.

El cierre de mercado no ha despistado al técnico del filial rojillo, que valoró “dos incorporaciones nuevas la de Sergio (Moreno) y Barbero, aunque a Barbero ya lo conocíamos y Sergio ha estado entrenando. Poco a poco los hemos introducido en la dinámica del equipo, porque siempre hemos dicho que en el Promesas lo importante es el equipo, y a partir de ahí salen las individualidades”.

En cuanto al partido, Castillejo analizó “un desplazamiento muy complicado, contra un Cornellà que empezó perdiendo pero que tiene jugadores de calidad en la categoría y con la ilusión de jugar en un campo de Primera División. Creo que para la motivación de los jugadores, como para todos los que componemos el Promesas, siempre es bonito empezar en un campo como el del Espanyol. Contentos e ilusionados porque los partidos van a ser difíciles, tanto en casa como en fuera, pero con la confianza de que estamos haciendo las cosas bien”. 

Para ello, el preparador espera “que mi equipo sea el de los últimos cuatro años y el del último partido. A partir de ahí, el acierto es lo que marca todo. El otro día estuvimos muy bien, pero nos faltó el acierto de las cuatro ocasiones, haber podido meter una. Es un equipo que juega parecido a nosotros y va a haber mucha lucha, muchos duelos y muchas individualidades que marquen la diferencia entre un equipo u otro”. 

Sobre el Cornellà, el técnico destacó que es un equipo “que sabe de qué va la cosa. El año pasado lo pasaron mal, consiguieron salvarse y el primer partido tuvieron problemas en las áreas con los dos penaltis que les pitaron en contra, con alguna transición rápida que les hizo el Real Unión. Hay que ser precisos en el último pase y hacer una transición más limpia y rápida que las del otro día ante el Baleares”.

Por último, el entrenador lamentó “”dejar a algún jugador fuera de la convocatoria, porque es un premio importante jugar en un campo así, pero al final solo se pueden llevar 23”.

Gonzalo Riutort, técnico del Cornellà, destacó del filial rojillo en los medios oficiales del club catalán que “no parece un filial. Lo digo en el sentido positivo, porque compite muy bien, es muy bueno en los duelos, físicamente fuerte, con centímetros y tiene una idea clara. Es un equipo que se le da cierta continuidad y eso se nota de que el equipo está hecho y tiene interiorizada la idea de juego. Hicieron un gran partido y eso dice mucho de ellos, de que va a ser un rival complicado y va a exigir nuestra mejor versión”.