Osasuna se llevó con superioridad el amistoso frente al Real Valladolid (0-2), en un partido en el que el equipo de Jagoba Arrasate jugó de menos a más, dejó en evidencia los errores defensivos del rival, jugó con más confianza y, cuando dio por válido el resultado, Aitor paró un penalti al Valladolid.

El Plantío fue escenario de un partido en el que Osasuna fue poco a poco creciendo y siendo superior a un Real Valladolid que reflejó durante muchos minutos los problemas que tiene en liga a nivel defensivo.

Empezó golpeando Osasuna, Roberto Torres botó un córner al segundo palo que Ariadne remató, pero la defensa del Valladolid consiguió despejar sin problema, un aviso que pronto devolvió el conjunto dirigido por Pacheta, de las botas de Sergio León, en la que fue la primera ocasión de peligro del equipo.

El lateral Anuar se retiró lesionado en el minuto 13 obligando a cambiar la estrategia al técnico blanquivioleta, que estuvo un par de minutos con un jugador menos, algo que el equipo de Jagoba Arrasate aprovechó y Torres estuvo a punto de sorprender a Masip.

Un partido de ida y vuelta, en el que Osasuna fue cogiendo confianza y, rozando la media hora, Manu Sánchez llegaba a línea de fondo y buscó un centro raso que no llegó por muy poco Kike García.

Moncayola adelantó a su equipo gracias a un centro de Roberto Torres en el que el Valladolid defendió muy mal, un gol que llegó como premio al buen trabajo de los de Jagoba Arrasate que fueron superiores a los de Pacheta en los últimos minutos, de hecho estuvieron cerca de marcar el segundo.

Tras la reanudación llegó el segundo gol de Osasuna, en este caso un disparo ajustado al palo de Kike García, en la que el Valladolid de nuevo no defendió bien.

Los problemas de equipo blanquivioleta en Liga se vieron reflejados en el amistoso y concedieron mucho al equipo navarro y tuvieron oportunidad de marcar el tercero, pero en este caso Masip bloqueó el disparo.

En el minuto 80, Óscar Plano cayó en el área y el árbitro marcó penalti que fue lanzado por Roque Mesa, pero la mano de Aitor Fernández paró el disparo del jugador canario.

Osasuna fue poco a poco bajando su ritmo de partido, con buenas sensaciones, lo que hizo que los de Pacheta dieran un pequeño paso adelante, que no tuvo resultados.

FICHA TÉCNICA

  • 0 - Real Valladolid: Masip, Anuar (Kike min 13), Javi Sánchez, Feddal (Joaquín min 61), Escudero, Iván Sánchez, Aguado, Malsa (Monchu min 68), Sergio León (Roque Mesa min 73), Kenedy (Óscar Plano min 46) y Narváez (Guardiola min 73)
  • 2 - Osasuna: Aitor Fernández, Peña (Nacho Vidal min 67), Manu Sánchez, Ariadne, Juan Cruz (Unai García min 46), Ibáñez, Moncayola (Darko min 67), Torres, Kike Barja, Kike García y Chimy Ávila (Rubén García min 46).
  • Goles: 0-1: Min. 38, Moncayola. 0-2: Min. 52, Kike García.
  • Árbitro: Mazo Maruri (comité castellanoleonés). Sin amonestados.
  • Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Estadio Municipal de El Plantío ante cerca de 600 espectadores.