Osasuna juega mañana lunes a partir de las 21.00 horas contra el Villarreal en el Ciutat de Valencia, escenario en el que disputa sus partidos el conjunto castellonense mientras finalizan las obras de remodelación de su estadio, La Cerámica. Y Jagoba Arrasate, entrenador del conjunto navarro, ha explicado en la sala de prensa de Tajonar, al ser cuestionado por las cuatro expulsiones que ha sufrido su equipo en las últimas tres jornadas, que “para sacar un buen resultado en Primera División tenemos que estar bien, cometer pocos errores y terminar con once; si no, las opciones se reducen y es algo que no se puede repetir. Se ha juntado todo en estas últimas jornadas, pero tenemos que aprender rápido porque la competición no perdona. Es algo que tenemos que cortar de raíz”.

El técnico también se ha referido a los diez días entre el último partido de Osasuna (1-2 contra el Valencia en El Sadar) y el de mañana lunes contra el Villarreal. “Abrimos la jornada pasada y cerramos esta, con lo cual se ha hecho larga la espera”, ha dicho, añadiendo que “el partido que jugamos contra el Valencia fue el más flojo hasta ahora y tenemos ganas de volver a competir y, sobre todo, de hacer las cosas bien para tener opciones de sacar un buen resultado”.

Sobre el partido que espera mañana lunes, Arrasate ha destacado que “el Villarreal es un equipo que intenta dominar los partidos desde la posesión, porque es su manera de atacar y defender, ha encajado solo tres goles, ya sabemos su potencial, tanto en la Liga como en Europa, y sabemos que es un partido muy difícil, pero también sabemos que si nosotros estamos bien somos un rival complicado para los rivales, y ese es el primer paso”.

“Si últimamente hemos sacado buenos resultados contra el Villarreal es porque hemos hecho grandes partidos"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Arrasate ha opinado que, “si últimamente hemos sacado buenos resultados contra el Villarreal es porque hemos hecho grandes partidos, y eso es lo que tenemos que hacer porque lo que tenemos enfrente es muy bueno”.

Para terminar, el entrenador de Osasuna ha avisado de que viene una semana con tres partidos, circunstancia que no va a alterar sus planes para el choque ante el Villarreal, pero sí que puede influir en las alineaciones ante el Espanyol en El Sadar y después en Girona: “Jugar lunes, jueves y domingo con dos viajes de por medio no es lo mejor, pero para este primer partido llegamos bien y a partir del lunes sí que va a condicionar nuestras decisiones”. Eso sí, el técnico ha anunciado cambios para el partido contra el Villarreal.