El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, compareció al término del partido para valorar la victoria de los rojillos ante el Celta, gracias en parte a un doblete del rosarino, que volvía a marcar dos goles en un partido con Osasuna desde que lo hiciera el 22 de diciembre de 2019 en el encuentro ante la Real Sociedad.

“La verdad que sabíamos que veníamos a un campo complicado que siempre nos costó. La última vez que onvertí aquí fue en empate y contento por el trabao del equipo, el esfuerzo... Sabíamos que el rival era duro porque cambiaba de míster y no sabíamos cómo iba a venir”, comenzó valorando.

Preguntado por el doblete, el ariete rosarino reconoció que “ni yo los ví... fue reaccionar en el momento y la verdad que tuve mucha suerte. Si no fuese por mis compañeros yo no podría tampoco marcar”.

Por su parte, Aitor Fernández, salvador en los instantes finales al detener un balón a Gonçalo Paciência remarcó que estar en la “jornada 13, 23 puntos... ni en nuestras mejores quinielas saldría. Ha tocado sufrir mucho, pero estamos felices”.

Sobre el partido, el de Mondragón aseguraba que “hemos venido a hacer el partido que tocaba. Sabíamos que el Celta sin balón sufre mucho, y que con balón son un auténtico equipazo y nuestra intención era eso. Durante la segunda parte no hemos tenido tanto el balón y hemos sufrido más”.

Preguntado por las aspiraciones europeas, el portero rescató “una frase del entrenador del Atlético de Madrid que es mítica y dice de ir partido a partido. Estar a estas alturas con 23 puntos es muchísimo y no se salva nadie con estos puntos. El objetivo es llegar a la salvación y disfrutar. Pero centrándonos en el Barça, que nos jugamos tres puntos”.