El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró orgulloso del triunfo de su equipo (1-2) ante Osasuna, al mismo tiempo que calificó la victoria de “familia”, destacando la “madurez” de sus jugadores por haber estado durante una hora con un hombre menos.

“Tanto hoy como el último partido en casa es de los encuentros que más madurez hemos mostrado. Hemos jugado una hora con un jugador menos y se ha notado poco, hemos demostrado personalidad. Hoy es una victoria de familia, de bloque, estoy muy orgulloso del equipo”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el partido.

El de Terrassa reconoció la satisfacción del triunfo a pesar de haber tenido “todo en contra”. “Lo hemos celebrado en el vestuario, lo teníamos todo en contra, el gol, la expulsión, que para mí es rigurosa, y demuestra que somos un bloque, una familia y que tenemos carácter. El equipo ha demostrado una sensación de equipo buenísima”, indicó.

“Es muy pronto, no hay que alzar las campanas al vuelo, es un victoria tremenda, con el gol en contra pronto y el equipo se sobrepone. Por eso tiene madurez, estoy muy orgulloso del equipo. Al final les he dicho que tendríamos nuestros momentos, que nos teníamos que colocar en un 4-4-1 y que había que tener fe y personalidad porque lo sacábamos”, afirmó.