El Arnedo ha recibido la noticia de que se medirá a Osasuna en la segunda ronda de la Copa del Rey "con mucha alegría, es la novia que queríamos, el gordo de la lotería" tanto por la cercanía con Pamplona y el público que pueda llegar como porque la plantilla del equipo riojano tiene una buena parte de sus miembros con pasado en el club navarro.

Así lo ha detallado a EFE el presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz, que ha asistido al sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey mientras los jugadores del equipo de Segunda RFEF lo seguían en un bar de la localidad riojana.

"Osasuna era la novia que queríamos", ha insistido el presidente del conjunto riojano, que ha recordado que el Arnedo mantiene un convenio de colaboración con Osasuna y que en su primera plantilla, entre jugadores y técnicos, hay 15 personas que han pasado por la entidad de Pamplona.

En la primera plantilla, ha puntualizado, ahora solo hay dos jugadores que el año pasado jugaban en las categorías inferiores de Osasuna -Moreno y Morales- pero "otros siete han estado allí en diferentes épocas" y se unen a ellos varios técnicos, entre ellos el entrenador, Alberto Eguizábal, que dirigió 8 temporadas a equipos de la cantera osasunista.

Queda por definir la fecha del partido, entre el 20 y el 22 de diciembre, y el escenario, aunque "se va a intentar que sea en el campo de Sendero de Arnedo" y para ello el Ayuntamiento está dispuesto a poner luces, mejorar el césped o más gradas, ha asegurado.

Ahora mismo Sendero tiene capacidad para unos dos mil espectadores "pero los dos fondos y una banda están diáfanos, lo que da lugar a instalar gradas provisionales para mucha más capacidad" en un día "que puede ser histórico" para Arnedo, ha subrayado el presidente del club riojano.

Ruiz ha reconocido que existe "una gran diferencia" de potencial entre un equipo de Primera división y otro de Segunda RFEF, que llega a esta fase tras superar al Atlético Baleares en la tanda de penaltis.

Sin embargo, "no descartamos nada" porque "ya estamos acostumbrados a ganar todos los años a los navarros", ha bromeado, en alusión a la tradición del "robo de los santos" en el que los arnedanos pugnan con mozos llegados de localidades navarras por quedarse con las imágenes de San Cosme y San Damián.