Tras disfrutar el domingo de una jornada de descanso, los jugadores de la primera plantilla de Osasuna regresan esta misma mañana a los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar, donde van a iniciar la segunda semana de trabajo de la mini pretemporada que están completando para preparar el segundo tramo de una temporada que ahora mismo se encuentra inmersa en un paréntesis de casi dos meses por la disputa del Mundial de Catar. Será la cuarta sesión del conjunto navarro tras las vacaciones, pero contará con dos novedades: la reincoporación al grupo de Aimar Oroz y Manu Sánchez, ambos con algunos días más descanso que sus compañeros por su convocatoria con la selección española sub-21 para un amistoso contra Japón el pasado 18 de noviembre.

La reincorporación de Aimar Oroz a los entrenamientos llega un día después del vigesimoprimer cumpleaños del canterano, que se marchó al parón liguero y de Copa con 20 años y va a regresar con 21 y un montón de cosas que celebrar. Para empezar, su aterrizaje perfecto en la Primera División con Osasuna, siendo partícipe del fenomenal inicio de temporada del conjunto navarro, séptimo en la Liga tras 14 jornadas con 23 puntos, a solo uno de Europa, y clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que se enfrentará con el Arnedo de Segunda RFEF.

Lo de Aimar Oroz no es fruto de la casualidad, sino del trabajo y la paciencia, tanto del jugador como de los técnicos que han guiado su carrera. Aunque debutó con el primer equipo rojillo en la última jornada de la temporada 2018-19, la del último ascenso a la máxima categoría, y participó en un par de partidos de Copa del siguiente ejercicio, el 2019-20, su verdadero explosión se ha producido esta campaña, en la que ha jugado en 12 de los 14 partidos de Liga de Osasuna (se perdió dos por lesión), siendo titular en nueve ocasiones y anotando dos goles. Además, el pasado 18 de noviembre disfrutó de sus primeros minutos con la selección española sub-21, jugando los últimos 26 del amistoso contra Japón, con triunfo de La Rojita por 2-0 con goles de Beñat Turrientes y Manu Sánchez, que está completando su tercera cesión consecutiva en Osasuna procedente del Atlético de Madrid.

De esta forma, los rojillos siguen hoy con su trabajo, aunque recuperando dos efectivos y a la espera únicamente de los dos mundialistas, Budimir y Abde, y al restablecimiento definitivo de Sergio Herrera, al margen del grupo por unas molestias en la rodilla izquierda.

Detalles

Sesión a las 10.30 horas. El conjunto navarro se ejercita hoy en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10.30 horas, sesión que volverá a ser abierta al público, tal y como sucedió con las tres de la pasada semana.

Tajonar y luego Girona. Los entrenamientos de Osasuna de esta semana serán en Tajonar, aunque el equipo tiene previsto completar un stage en Girona con tres partidos amistosos entre el 9 y el 14 de diciembre.

Mundialistas

Abde y Budimir, sin minutos. Ninguno de los dos rojillos que se encuentra en Catar con motivo del Mundial tuvieron ayer minutos: Abde no participó en la victoria de Marruecos sobre Bélgica (2-0) y tampoco hubo oportunidad para Budimir en el triunfo de Croacia contra Canadá (3-1).