Apenas restan una decena de días para que se abra el mercado de fichajes de invierno, y en Osasuna ya han manifestado que, por el momento, no esperan salidas de sus jugadores franquicias. Sin embargo, la situación es diferente con Kike Saverio. El extremo, que ha participado en el stage en Girona en este parón por el Mundial de Catar, podría salir cedido ya que no cuenta con licencia para jugar con Osasuna, y varios equipos han mostrado interés en hacerse con sus servicios, como ha reconocido Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al encuentro copero ante el Arnedo, al ser preguntado por su situación.

Saverio se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Cornellá y en 2015 fichó por el Barça, donde llegó a debutar con el primer equipo. En 2020 se desvinculó del conjunto culé y llegó a Osasuna, donde ha disputado dos partidos de Copa del Rey con el primer equipo. En enero de 2021 se marchó cedido al Andorra, donde jugó 12 partidos. En el comienzo de la temporada 2021/2022 fue cedido a la Ponferradina de LaLiga Smartbank, equipo en el que jugó 32 partidos. Fue en Ponferrada donde sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego. En Girona, de hecho, Saverio disputó sus primeros minutos en un partido desde entonces.

"Como pasó una lesión grave no tiene licencia todavía con nosotros. No viaja mañana, está entrenando con nosotros. Hay algún equipo que ha mostrado interés también, y, si es lo mejor, que pueda salir cedido a un Segunda División, por ejemplo. Estoy contento por él, porque se ha recuperado y es uno más", ha expuesto Arrasate.