Rubén Peña hizo saltar las alarmas en el partido de ayer en Tarragona al marcharse lesionado del terreno de juego. El lateral avilés, se detuvo en mitad de una carrera pasada la hora de juego, al notar unas molestias musculares que le impidieron terminar el partido.

Tras la primera exploración realizada por los servicios médicos del club, todo apunta a una lesión muscular en el cuádriceps derecho. En los próximos días, informó el club, se le harán pruebas médicas para determinar el alcance de la misma, por lo que no estará disponible para el encuentro liguero de Osasuna el lunes en San Mamés ante el Athletic.

Con la duda de Nacho Vidal –el lateral alicantino se encuentra recuperándose de su lesión muscular en la zona isquiotibial, la cual sufrió el miércoles pasado y que le ha tenido alejado de los terrenos de juego esta semana, por lo que se ha perdido el encuentro liguero ante la Real Sociedad, además de la cita copera de ayer.

El comunicado que ofreció el club no especificaba el tiempo de baja de Vidal, al que se uniría en la enfermería rojilla el mencionado Peña, por lo que Arrasate tendría mermado el lateral derecho para el siguiente compromiso oficial del club.

Ahí entra en escena Diego Moreno. Cabe recordar, que Osasuna tiene cedido en el Burgos a Jesús Areso, al que no va a recuperar antes de plazo porque las lesiones de los dos laterales no son de gravedad, por lo que el papel del canterano se antoja vital para cubrir estas ausencias, aunque con los minutos disputados ayer demostró estar preparado.