No corren buenos tiempos por Elche. El club se encuentra inmerso en una crisis deportiva que le está llevando a firmar una de las peores campañas de un equipo en toda la historia de Primera División. Transcurridas dieciséis jornadas ligueras, el cuadro ilicitano tan solamente ha sumado cuatro puntos, correspondientes a sendos empates y encara el final de la primera vuelta sin victorias y con doce derrotas. A ello se le suma que hace pocos días la entidad quedó apeada de la Copa del Rey por el Ceuta, único equipo de Primera RFEF que logró el pase a octavos.

Es por ello que, en este panorama desolador, un grupo de aficionados se han manifestado de manera pública contra la propiedad del club, y ha mostrado su queja contra la planificación deportiva de Bragarnik y el distanciamiento del Elche con su entorno, más aún en la campaña del Centenario de la institución y se preparan protestas para el siguiente partido del equipo en el Martínez Valero, que será dentro de dos fechas, contra Osasuna.

El escrito publicado reza:

"A toda la afición franjiverde y al sr. Christian Bragarnik:

Ante todo, queremos aclarar que somos un grupo de aficionados que se han movilizado por redes sociales para expresar nuestra preocupación y disconformidad con la situación actual de nuestro Elche C.F. No pertenecemos a ninguna peña, plataforma ni entidad, tan solo nos mueve el franjiverdismo y pedimos que se una todo aquel aficionado que así lo desee.

Somos conscientes de la dificultad que conlleva lograr una permanencia en Primera División. Nuestra disconformidad poco tiene que ver con nuestra posición en la tabla, sino más bien en la actitud que está teniendo la propiedad para solventar esta situación.

No es la primera temporada que apelamos a la heroica, para salvar la temporada. Si bien es cierto, que en los últimos tiempos hemos conseguido un ascenso a Primera División, una serie de permanencias y una estabilidad económica, que no podemos atribuir a la gestión de la actual directiva, ya que es la herencia recibida tras la compra por parte de la nueva propiedad de nuestro Elche C.F.

Creemos que siempre partimos con desventaja en todos los mercados de fichajes, teniendo nuestros entrenadores, que lidiar con plantillas sin terminar de confeccionar, cuando todos están ya compitiendo. Entendemos que hay unos obstáculos económicos, como los limites salariales o el fair play financiero, pero siempre tenemos que acudir al mercado de ocasión de las grandes ofertas y a ultimísima hora, mientras vemos que equipos rivales, se refuerzan con jugadores acorde a la categoría. Nosotros, acudimos a un mercado muy cerrado y que pocos frutos nos están dando.

Por ello, pedimos a Bragarnik que, respetando su filosofía de dar el visto bueno a cada fichaje, haga una planificación digna de un equipo de Primera División y que delegue en personas de su confianza la responsabilidad de una dirección deportiva que creemos que no existe, que se rige únicamente en buscar la ganga perfecta, sin reforzar al equipo en los tiempos que corresponden y en las posiciones que lo necesitan, no dónde el mercado nos presente ofertas. Hay que hacer compatible su modelo de gestión con un equipo de trabajo que no improvise, sino que busque también en el mercado europeo.

También nos parece reprobable, la distancia social que se ha generado entre el Elche C.F. y su masa social. Nos pidieron que respondiéramos en forma de abonados y así lo hicimos, pero nos sentimos excluidos de nuestro equipo. No vemos al equipo franjiverde en la sociedad ilicitana, visitando los colegios u hospitales como antaño, cada vez los recibimientos los tenemos que hacer desde distancias de seguridad más amplios, sacándonos incluso de las inmediaciones del estadio para mendigar una foto o un autógrafo. Y lo más preocupante, nos sentimos excluidos del Centenario de nuestro equipo, ya que no sabemos si la afición vamos a poder participar, de forma activa, en los desconocidos eventos que tiene programado el Club, que ni tan si quiera se han dignado en intentar saber nuestra opinión o ideas al respecto a través de diferentes canales posibles (emails, cartas, redes sociales, encuestas...)".

El club, por el momento, no se ha pronunciado.