Lucas Torró no ha participado en el partidillo matinal con el que Osasuna ha preparado este jueves el encuentro del domingo. El centrocampista se ha entrenado con normalidad, pero ha evitado el partido siguiendo la programación de trabajo que han planificado técnicos y cuerpo médico. Torró, que estará en condiciones de jugar en Valladolid, sufrió un golpe en el muslo derecho en Barcelona, en el partido con el Espanyol, que obligó a que fuera sustituido en el descanso. El futbolista rojillo también había tenido molestias en semanas pasadas en el abductor de la pierna derecha, lo que ha aconsejado guardar descanso esta mañana.

En el entrenamiento matinal han destacado la presencia en el partidillo del mediocentro del filial Iker Muñoz y la del lateral derecho Xabi Irurita.

La plantilla de Osasuna se ha vuelto a entrenar esta mañana en Tajonar para preparar el partido del domingo en el campo del Valladolid (18.30). Los rojillos están teniendo unas interesantes jornadas de adaptación para el frío tradicional de la capital castellana y se han entrenado muy cerca de los cero grados, aunque con sol. Los lesionados, Nacho Vidal y Rubén Peña, siguen su recuperación por su cuenta. 

Las circunstancias de la semana le van clarificando el panorama a Arrasate que ya sabe que no podrá contar con Abde para medirse al conjunto pucelano. El extremo marroquí, castigado por el Comité de Competición pese a las alegaciones presentadas por Osasuna, regresará a la actividad en la próxima jornada en El Sadar, un partido en el que su condición de barcelonista añadirá picante a su reaparición ante el Real Madrid. Kike Barja es el candidato principal para estar en el extremo izquierdo.