LaLiga ha anunciado este miércoles a través de una nota que ya ha presentado “una denuncia en los Juzgados de Instrucción de Pamplona contra los insultos racistas proferidos por un aficionado desde la grada del estadio del CA Osasuna el pasado sábado 18 de febrero contra Vinicius Jr. con el fin de idenficarle”. Según ha podido confirmar este periódico, lo ha hecho en la mañana de este miércoles y la denuncia la investigará el Juzgado de Instrucción Número 4 de Pamplona, que es el que se encontraba de guardia el pasado sábado, día del partido que disputaron Osasuna y Real Madrid en El Sadar.

Según informó el periodista Isaac Fouto en el programa radiofónico El Partidazo de COPE, la denuncia se basa en un vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que, después del segundo gol del equipo de Ancelotti, el definitivo 0-2, obra de Asensio en el tiempo añadido tras el que minutos antes había anotado Valverde, se escucha la voz de un aficionado desde la grada diciendo “pero el puto negro no ha metido”.

Según ha informado el ente que preside Javier Tebas, “ya son ocho las denuncias de que LaLiga ha presentado por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius Jr. Si bien tres de ellas fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, Palma y Madrid, respectivamente, en la actualidad se han admitido a trámite otras tres denuncias ante los Juzgados de Instrucción Número 4 de Valladolid, Número 28 de Madrid y Número 3 de Palma”.

En cualquier caso, la diferencia entre los casos anteriores y el ahora denunciado en Pamplona estriba en que el aficionado de El Sadar fue grabado mientras mantenía una conversación con otra persona de la grada, mientras que en las otras situaciones hubo gritos directos hacia el futbolista. No obstante, será el Juzgado de Instrucción Número 4 de Pamplona el que determine si la denuncia tiene recorrido.