A Vinícius le recibieron el sábado por la mañana en el aeropuerto de Noáin con aplausos que por la noche en El Sadar se tornaron en pitos y algo más, como se encargaron de remarcar al término del encuentro él mismo, alguno de sus compañeros y el entrenador del Real Madrid. Pero no hay que perder de vista la actitud del delantero brasileño durante el partido contra Osasuna, duelo en el que las cámaras de DAZN captaron cómo profería algún exabrupto, al parecer contra el árbitro del encuentro, que también tuvo algo que ver con el aumento de decibelios de una grada que mostró así su desacuerdo con el doble rasero de Munuera Montero a la hora de señalar faltas y enseñar tarjetas amarillas.

Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, denunció el grave insultó que dedicó un hincha a Vinícius durante el minuto de silencio que los otros 21.667 espectadores respetaron escrupulosamente, así como un cántico censurable deseando la muerte del jugador y alguna que otra peineta. También se quejó el brasileño en su perfil de Twitter de los insultos que recibió. Y Ancelotti remató la retahíla opinando en la sala de prensa de El Sadar que el improperio que se escuchó contra su futbolista durante el minuto de silencio “ha sido una falta de respeto, pero no a Vinícius, sino a la memoria de las víctimas de los terremotos de Turquía y Siria”, destinatarias del homenaje.

Desesperación de los jugadores de Osasuna al ver Moncayola una amarilla por un leve agarrón a Vinicius. Patxi Cascante

Por su parte, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, sacó la cara por su hinchada, aunque con un ligero matiz. “Salvo el lunar en el último segundo del minuto de silencio, que está muy mal hecho, El Sadar ha estado muy bien”, dijo el técnico tras el choque, explicando también que “los jugadores se estaban comportando como tienen que comportarse, pero el partido se ha enrarecido en el tramo final de la primera parte por alguna decisión arbitral con diferente criterio y eso ha hecho encenderse a los jugadores y a la grada”.

Ancelotti entra en el campo

Aunque no entró en detalles, tiene pinta de que Arrasate se refería a acciones puntuales, como por ejemplo la tarjeta amarilla que el árbitro perdonó a Militao en el minuto 40 por una dura entrada a Abde muy similar a la que le costó la amonestación a Lucas Torró casi nada más comenzar el encuentro por un derribo a Camavinga. Tampoco contribuyó a la calma que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, veterano y con fama de elegante, entrara en el campo justo al final del primer tiempo para acercarse hasta el colegiado y pedirle explicaciones. Y tampoco ayudó a rebajar la tensión el propio Vinícius, provocador con rivales, árbitro y grada. Porque el brasileño insultó y fue insultado. Esos fueron los lunares de Vinícius y El Sadar.

La Policía identifica a un joven por los insultos racistas a Vinícius en Mallorca

La Policía Nacional ha identificado a un joven como presunto autor de los insultos racistas a Vinícius en el partido disputado en Son Moix el pasado 5 de febrero entre Mallorca y Real Madrid.

Según informó la Policía Nacional, la identificación la han realizado agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana a instancias del coordinador de Seguridad del cuerpo policial, que ha emitido un informe a la Oficina Nacional del Deporte para su remisión a la Comisión Antiviolencia, así como a un juzgado de Palma, donde se sigue un procedimiento por delito leve motivado por una denuncia de la LaLiga.

La Policía Nacional ha significado que el aficionado que llamó “mono” a Vinícius también ha sido propuesto para sanción por el mismo insulto a un jugador del Villarreal el pasado 18 de febrero.