Regresó ayer Osasuna de Sevilla tras su victoria liguera del domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-3), triunfo que refuerza la moral del conjunto navarro de cara a la visita del Athletic a El Sadar de este miércoles a las 21.00 horas en la ida de la semifinal de Copa que va a enfrentar a ambos equipos y que se resolverá en San Mamés el martes 4 de abril.

La expedición rojilla pernoctó en Sevilla por la imposibilidad de regresar el mismo domingo a Pamplona tras la disputa del partido, pero los futbolistas se ejercitaron ayer en las instalaciones de Tajonar, poco después de aterrizar en el aeropuerto de Noáin, para comenzar a preparar el histórico choque copero.

Los que más minutos acumularon en el encuentro contra el cuadro hispalense, es decir, los que actuaron como titulares, completaron un trabajo de recuperación, mientras que el resto de la plantilla se entrenó a través de una activación, técnica, posesiones y fútbol. Rubén García y Rubén Peña, los únicos que no viajaron a Sevilla por diferentes problemas físicos, prosiguieron ayer con su trabajo individual y, aunque no es oficial, todo apunta a que ninguno de los dos estará disponible para el partido contra el Athletic.

Budimir se protege del acoso de Unai García durante el entrenamiento de ayer en Tajonar. Oskar Montero

La buena noticia para el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, es que en Sevilla pudo reservar a algunos de los futbolistas que más minutos y protagonismo han tenido en lo que va de temporada, como son los casos de Lucas Torró, Moi Gómez, Ante Budimir, el Chimy Ávila y Ez Abde, que previsiblemente actuarán de inicio contra el Athletic, como también lo hará Sergio Herrera, el portero de la Copa que ya quedó probado que se encuentra en buena forma en el partido contra el Real Madrid en El Sadar, duelo en el que los rojillos estuvieron cerca de sorprender al equipo de Ancelotti gracias en gran medida a la colección de paradas del cancerbero burgalés (sin obviar que Aitor Fernández también paró de lo lindo en Sevilla).

Moi Gómez vigila de cerca un disparo de Nacho Vidal.

Con este panorama, tal vez el mejor de los escenarios para afrontar la histórica semifinal de Copa contra el Athletic, los futbolistas de Osasuna comenzaron a preparar un duelo para el que se espera que El Sadar registre la mejor entrada desde su remodelación, superando incluso los 22.000 espectadores y sin descartar que la cifra se aproxime a los 23.000. Y es que la victoria en Sevilla llegó tras dos jornadas sin marcar y cinco sin ganar, un triunfo que eleva la moral de las huestes rojillas antes de la primera batalla copera contra el cuadro bilbaíno.

33 puntos

Con los que sumó el domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, ya son 33 los puntos que acumula Osasuna en las 23 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, situándose a uno de Europa y con diez de renta con la zona de descenso.

Braulio: “33, como Alonso”

Osasuna celebró por todo lo alto su victoria en Sevilla. Lo hizo en el vestuario del estadio del cuadro hispalense, donde en un vídeo de Twitter se escucha al director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, decir “¡33, como Alonso!”, en referencia a los puntos que llevan los rojillos en Liga. Pero, ¿qué tiene que ver con el piloto de Fórmula 1? La respuesta es que Fernando Alonso logró su 32ª victoria en mayo de 2013. Desde entonces sigue persiguiendo una primera posición que intentará alcanzar este próximo curso con Aston Martin y los fanáticos del asturiano no paran de hacer referencias al número 33 en redes sociales, algo a lo que se ha sumado el deportista de 41 años en varias ocasiones.

Los detalles

Viaje y entrenamiento. La expedición de Osasuna viajó ayer de Sevilla a Pamplona en avión a primera hora de la mañana y los jugadores se ejercitaron en Tajonar poco después de aterrizar en el aeropuerto de Noáin.

Sesión a puerta cerrada. A Osasuna solo le queda un entrenamiento antes del partido contra el Athletic, sesión que tiene previsto completar el equipo esta misma mañana a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Tajonar a puerta cerrada, es decir, sin presencia de aficionados ni de periodistas.

Arrasate habla a las 12.45. La comparecencia del entrenador de Osasuna para hablar del partido del miércoles está prevista a las 12.45 horas en Tajonar.

A por el récord de público. En Osasuna están convencidos de que el miércoles acudirán a El Sadar más de 22.000 espectadors, cifra que, de alcanzarse, servirá para batir el récord de asistencia del nuevo Sadar, que es de 21.741 contra la Real Sociedad.

Intento de control en posición acrobática del Chimy Ávila. Oskar Montero