Sergio Herrera volvió a completar otra gran actuación en la portería, uno de los motivos por los que Osasuna no encajó gol y y gracias a dos soberbias paradas. Pese a haber jugado con gripe, el cancerbero fue clave en el que consideró “un gran partido por parte de todos”.

“Tanto equipo como afición hemos estado a la altura de unas semifinales de Copa contra un gran rival. Esto un pasito más para ir a San Mamés con opciones, aunque con 1-0 no nos podemos relajar porque sabemos que va a ser un partido muy complicado. De todas formas, vamos con mucha ilusión y ganas de hacer algo grande”, expresó el guardameta al finalizar el encuentro.

Herrera aseguró que “estos partidos son la leche”, puesto que “son complicados de jugar y hay que vivirlos al máximo porque puede que no vuelvan a llegar”.

No faltó el halago a la grada rojilla: “Una afición de diez, increíbles desde el minuto uno cuando hemos salido a calentar. Se veía que era complicado que pudiéramos perder porque estábamos todos muy metidos”.

El lateral izquierdo Juan Cruz también quiso acordarse de las 23.026 personas que se acercaron al templo rojillo y aseguró que “cuando nos faltan las fuerzas, les notamos y creo que gracias a eso hemos conseguido la victoria”.

“Era un partido que estábamos esperando mucho tanto la gente como nosotros. Queda el partido de vuelta y esto es complicado, pero contentos con el trabajo hecho”, sentenció el defensor.

Por su parte, un satisfecho Kike Barja reconocía al término del partido el buen trabajo de sus compañeros y deseaba el pase a la final copera.

El extremo de Noáin admitía que “evidentemente sabíamos que no iba a ser fácil, pero hemos hecho un buen partido y hemos sido justos vencedores. Es normal que toque sufrir al final porque ellos se echan arriba. Tenemos que estar contentos por el Osasuna que hemos visto”.

Sobre el calendario, Barja señalaba que “tenemos que centrarnos en la liga, queda tiempo para mentalizarse. Ojalá podamos conseguir el pase a la final. Será un partido difícil porque sabemos cómo aprietan”.

Por último, el canterano desvelaba el mensaje de Arrasate antes de salir al campo. “Sinceramente me ha dicho que tenía ahí el momento que he soñado desde pequeño. Me ha felicitado por jugar un partido así, un partido que todo canterano y todo niño sueña con jugar y con poder pelear por meterte en una final”, explicó.