El futbolista de Osasuna Ez Abde (Beni Melal, Marruecos, 17/12/2001) es uno de los 30 futbolistas que va a reclutar Walid Regragui, entrenador de la selección absoluta de Marruecos, para los partidos amistosos que el combinado norteafricano va a disputar el sábado 25 de marzo contra Brasil en Tánger y el martes 28 de marzo contra Perú en el Civitas Metropolitano de Madrid. De esta forma, el jugador rojillo, cedido en Pamplona por el Barcelona hasta final de curso, va a seguir en la selección absoluta de su país de nacimiento, con la que ya participó a finales del pasado año en el Mundial de Qatar, cita en la que Marruecos consiguió una histórica cuarta posición y en la que el extremo del conjunto navarro dispuso de minutos en tres de los siete encuentros que jugó su equipo.

Regragui ha ofrecido este lunes la lista de convocados, en la que ha vuelto a incluir a Abde, que está de moda gracias al dulce momento de juego por el que atraviesa. No en vano, el extremo de Osasuna ha sido el autor de los dos últimos goles que han anotado los rojillos en competición oficial: en Liga, el definitivo 2-3 contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en Liga; y en Copa, el 1-0 de la ida de la semifinal contra el Athletic en El Sadar, renta con la que el conjunto navarro afrontará el partido de vuelta el martes 4 de abril en San Mamés. Y todo ello sin olvidar que al marroquí le anularon un gol en el 0-0 contra el Celta por un controvertido fuera de juego posicional del Chimy Ávila.

Abde se concentrará con la selección de Marruecos tras el partido de Liga que el próximo domingo a partir de las 16.45 horas disputará Osasuna contra el Villarreal en El Sadar y regresará a Pamplona apenas un par de días antes de la visita rojilla al Mallorca, partido señalado para el viernes 31 de marzo a las 21.00 horas en Palma y el último de Liga antes de la vuelta de la semifinal de Copa.

La inclusión del extremo rojillo en la convocatoria de la selección de Marruecos vuelve a colocar a Abde en el candelero. Y es que en las últimas fechas ha trascendido que, cuando termine su cesión en Osasuna, el Barcelona pretende que haga la pretemporada con el primer equipo culé, aunque sin descartar que su futuro pueda estar lejos de la Ciudad Condal, al haber trascendido ya el interés de algunos equipos de la Premier por hacerse con sus servicios e incluso del Atlético de Madrid. Lo único seguro es que Abde, con contrato con el Barça hasta 2026 y una cláusula de 200 millones de euros, va a seguir en Osasuna hasta final de curso para cumplir su cesión y después ya se verá.