Tiene Osasuna un problema con el gol, asunto evidente porque por tercera vez en lo que va de Liga ha encadenado dos partidos sin marcar. Los rojillos se quedaron a cero el lunes de la pasada semana contra el Celta en El Sadar (0-0), aunque entre el árbitro y el VAR les anularon un tanto de Abde por un fuera de juego posicional del Chimy Ávila, aunque todavía sin una imagen clara que demuestre la posición adelantada del argentino, mientras que este sábado en Mestalla no dispararon entre los palos de la portería de un Valencia que ganó con una diana de Justin Kluivert (1-0). Acumula el conjunto navarro 185 minutos sin ver puerta, ya que no marca desde el 2-3 de Abde al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán en el minuto 85, aunque fueron peores las rachas de las dos anteriores ocasiones en las que acumuló dos partidos seguidos de Liga sin gol: 311 entre las jornadas 14 y 17 (1-2 con el Barcelona en El Sadar –marcó David García en el minuto 6–, 2-0 con la Real en Donostia, 0-0 con el Athletic en Bilbao y 1-0 con el Mallorca en Pamplona –marcó Budimir en el 47–), por los 243 entre las jornadas 20 y 23 (1-1 con el Espanyol en RCDE Stadium de Cornellà –marcó Budimir en el minuto 45–, 0-0 en Valladolid, 0-2 con el Real Madrid en El Sadar y 2-3 contra el Sevilla en el Pizjuán –David García marcó el primero en el 18–).

Lo que tienen en común estas tres sequías rojillas es que se han producido tras la reanudación de la Liga después del parón por la disputa del Mundial de Catar. Y la prueba de que a Osasuna últimamente le está costando anotar es que, desde que se reanudó la competición a finales del año pasado, solo ha hecho seis goles en sus once partidos de Liga, teniendo en cuenta además que tres de ellos se los endosó al Sevilla en el mismo encuentro (2-3).

Al conjunto navarro le salva que le ha sacado un rédito tremendo a esos seis goles, pues los ha transformado en ocho puntos (dos victorias y dos empates), a los que hay que añadir otros tres más gracias a que en tres de los siete partidos en los que se quedó sin marcar tampoco encajó.

En descargo de Osasuna aparece la Copa, en la que no ha hecho demasiados goles, pero sí los suficientes como para afrontar con uno de renta la vuelta de la semifinal contra el Athletic que se juega el martes 4 de abril a las 21.00 horas en San Mamés.