Lucas Torró va a seguir durante los próximos días un plan de entrenamiento personalizado y específico para recuperarse de unas molestias en el abductor derecho que viene arrastrando desde hace un tiempo, en las últimas semanas, según explica el club. El centrocampista es uno de los hombres con más carga de partidos de la presente temporada y un futbolista que, por su cometido en el eje, se ve sometido a una exposición físico mayor que en otras demarcaciones. Como en el caso de otros jugadores, Osasuna quiere que Torró llegue en plenitud de condiciones a la final de Copa, el 6 de mayo, y por extensión al tramo final de la competición, donde el equipo se juega otros objetivos más allá de la permanencia, primer asunto del curso que está a punto de conseguirse.

La plantilla de Osasuna presenta varios futbolistas con problemas que van a seguir en las próximas jornadas cuidados especiales. Según explica Osasuna, Darko Brasanac ha estado en las instalaciones de Tajonar, donde ha recibido tratamiento tras la lesión sufrida el pasado sábado en la rodilla derecha y a la espera de someterse a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. El pronóstico con el centrocampista serbio es poco halagüeño y todo apunta a un lesión grave en su articulación que le va a hacer estar de baja durante muchos meses.

Rubén García, por su parte, ha continuado con trabajo individual para restablecerse de su lesión en el obturador interno de la pierna izquierda, mientras que el Chimy Ávila ha continuado también con su puesta a punto particular. El delantero argentino jugó la prórroga en el partido frente al Athletic en San Mamés y el hecho de forzar su concurso le ha influido en su plan de recuperación. El Chimy va a tener en las próximas semanas un trabajo específico de introducción en el grupo buscando su participación en la final de Copa. Si no hay problemas de recaídas, el atacante deberá estar listo para este importante compromiso a partir de la gestión de estas semanas de actividad especial enfocada para la cita de mayo contra el Real Madrid.

La lista de jugadores con problemas la completa Aridane, que se ha ejercitado con menor carga física por una cuestión de acumulación de partidos y que a lo largo de la semana deberá incorporarse al grupo. La final de Copa está al fondo y la gestión del estado físico de los jugadores, básicamente su recuperación del cansancio o de algunas molestias, es el plan principal que van a afrontar los técnicos con los servicios médicos del club.

37

La afición de Osasuna acude a Tajonar este lunes a animar a sus ídolos Javier Bergasa