Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de Tajonar para hablar del partido de Liga que este viernes a las 21.00 horas disputa su equipo contra el Rayo en Vallecas y también para valorar la presencia del conjunto navarro en la segunda final de Copa de su centenaria historia, algo que ha resumido a la perfección: “El osasunismo está en su esplendor, pero ahora hay que saber convivir con la euforia de la Copa y la realidad de la Liga”.

Y es que el técnico ha reiterado en diversas ocasiones en que Osasuna está cerca de sellar su permanencia en la categoría, pero para ello necesita un triunfo más. “Estamos a un paso de la permanencia, que es lo más importante para el club, porque la viabilidad económica pasa por ahí”, ha explicado, añadiendo que “tenemos necesidad porque todavía nos falta una victoria para llegar al objetivo y, aunque es verdad que tenemos 10 partidos para conseguirla, no queremos dilatar esto”.

Arrasate ha insistido en que, a pesar de que en las últimas fechas sólo se habla de la final de Copa, “estamos pensando en que una victoria nos da la permanencia y, cuando tengamos la permanencia, pensaremos en cuántos partidos quedan y qué opciones podemos tener de llegar a Europa”, sin olvidarse de que para lograr plaza en una competición continental “tenemos también la posibilidad de ganar la Copa, que es a un partido”, aunque matizando que “ahora estamos pensando en ganar en Vallecas y cerrar la permanencia”.

"Cuando tengamos la permanencia, ya pensaremos en cuántos partidos quedan y qué opciones tenemos de llegar a Europa"

Jagoba Arrasate - Entrenador de Osasuna

Sobre los cuatro futbolistas de Osasuna que no van a viajar este viernes a Vallecas, el entrenador del conjunto navarro ha dicho que “el Chimy ya está haciendo trabajo en el campo, como Rubén García, mientras que Lucas Torró está haciendo un trabajo más específico, aunque la intención es que los tres se incorporen al grupo la semana que viene”, y ha añadido que “luego tenemos la desgracia confirmada de Darko, que le perdemos para toda la temporada”.

Sobre el serbio, que el pasado sábado se rompió el cruzado de su rodilla derecha, ha destacado que “es un jugador y una persona muy importante para nosotros porque es un ejemplo para muchos”, señalando que “es el primero en llegar, es de los más profesionales, es de los que más ayuda, de los que mejor entrena, de los más rectos en todo su comportamiento y un ejemplo para muchos más allá de lo futbolístico”. Ha añadido que “ha aportado mucho al crecimiento del club desde que vino y su lesión es una mala noticia, pero, conociéndole, seguro que ya tiene todo programado y seguro que va a volver. El club entiende que le tiene que ofrecer la renovación y veremos lo que pasa, pero tiene todo nuestro apoyo porque es un jugador y una persona muy importante”.