Se hicieron amigos en Madrid, en 2005 y Sevilla, en 2023, les va a volver a juntar. Esta es la historia de dos béticos y del navarro Alberto Piru Gainza, que compartieron la previa de la final de El Calderón y que inmortalizaron un momento que el destino haya querido que se vuelva a repetir.

“Hace 18 años me fui a la final. He sido de los osasunistas que siempre he ido a desplazamientos desde pequeño. Coincidí en Madrid con esta gente, estábamos muchos aficionados mezclados de ambos equipos. Yo soy como soy e hice amistad con esos chavales y empezamos a tomar cañas, echar risas y hablar. Terminó el partido, nos volvimos para casa y ni me acordaba de este tema. Estaba yo a mis cosas y me mandó un amigo mío, también compañero de viajes, y me dice ‘Oye Piru, mira lo que ha salido en Twitter’. Vi la foto y me quedé acojonado. Tuve que buscar en el baúl de los recuerdos de mi cabeza. No nos hemos visto en 18 años y los tíos se acuerdan de mí y me mandan esa foto. Era superdifícil encontrarnos entre tanta gente. Mi amigo le contesta y otro amigo mío también me lo comenta”, relata Gainza.

Voy a ir a la final, evidentemente. He rescatado el Twitter y le he escrito al chico este. He subido el comentario de que nos veremos en Sevilla y mi intención es repetir la foto. Les llevaré algún detalle o algo, como un pañuelo de repetir. Nos echaremos unas cañas y estar un rato a gusto y cogerles la matrícula, porque, que después de buscarme tras 18 años, habrá que volvernos a ver”, agrega.

Sobre aquella final de 2005, el rojillo recuerda que “el ambiente te aseguro que fue impresionante, que si paga tú una ronda, ahora yo, ahora tú… Llevo viajando muchos años con Osasuna, nunca he tenido ningún problema y he tenido ese ambiente como en San Fermín, que todo te cae bien. Y creo que ese rollo les gustó, fue ese el espíritu de lo que hicimos. El seis de mayo quedaré con ellos y nos haremos la foto, porque es una historia curiosa”.

“Personalmente, este tipo de cosas me emocionan. Me gusta la gente y que se acuerden de ti 18 años después… Además está la magia de las redes sociales, que llega a mucha gente. No soy muy futbolero, soy de Osasuna en todos los aspectos, tanto en el tema deportivo como en el de los valores que representa y está chulo que nos recuerden de esa buena manera. Yo siempre que viajo, me gusta que la gente se lleve un buen recuerdo de la gente de Navarra”, añade.

Sobre el bético Francisco Javier Castaño, desvela que “me ha respondido que aunque hayan pasado años estamos mejor que nunca. Le he dado el número para ir hablando. Yo voy a viajar a Sevilla el viernes, para quedar el sábado en la fan zone. Tengo a mis amigos riéndose, porque es una historia chula”.

“Me hace ilusión y es un aliciente más para ir a la final. En la primera final me volví con un palo, con la ilusión en el suelo. Ahora voy a disfrutar, a pasarlo bien. El viaje no nos lo quita nadie. Parece que con los años algo he madurado”, finaliza.