El plazo de los socios y socias de Osasuna para preinscribirse para la final de la Copa del Rey expira hoy martes a las 15.00 horas, pero casi la totalidad de la masa social del club navarro ya ha completado el primer proceso para optar a una entrada para la histórica cita contra el Real Madrid del sábado 6 de mayo en La Cartuja de Sevilla. Según informó el club, a última hora de la tarde de ayer eran más de 17.000 las personas que habían formalizado su preinscripción, paso a previo a la concesión de una entrada, el pago y la posterior retirada presencial de la misma en El Sadar, asuntos que la afición tendrá que ir resolviendo en los próximos días.

Con estas cifras, y a la espera de la definitiva, que se conocerá esta misma tarde después de que a las 15.00 horas se cierre el plazo de preisncripciones, todo apunta a que la totalidad de la masa social rojilla que aspire a una entrada en La Cartuja podrá contar con ella, e incluso cada vez se ve más factible la opción de que haya un cupo de localidades para titulares del carnet Soy Rojillo. En cualquier caso, todo esto no quiere decir que vayan a ser exclusivamente socios y socias de Osasuna los que tengan entrada para la final de Copa, pues el club habilitó la posibilidad de registrar las localidades a nombre de otra persona.

A la espera de conocer la cifra exacta de preinscripciones, el club ya avisó al abrir el plazo que las entradas se iban a ir distribuyendo por orden de antigüedad de los socios y socias, advirtiendo de que alguno o alguna se podría quedar sin billete si se cubriera el cupo. No obstante, todo apunta a que no habrá problemas en este sentido, pues Osasuna ha intentado reducir al máximo sus compromisos, ha derivado algunos de ellos a la Federación Navarra de Fútbol –a la que también le corresponden un puñado de entradas– y también ha trascendido que se está trabajando en conseguir algún billete más de los 20.700 reservados para la hinchada rojilla.

De momento, ni los elevados precios de las entradas (de entre 100 y 120 euros de media), ni el alto coste del desplazamiento y el alojamiento en Sevilla, ni la cuestionable visibilidad de la parte de la grada de La Cartuja reservada para la afición de Osasuna parece desanimar de momento a una hinchada ávida por disfrutar in situ de la segunda final copera de la centenaria historia del club navarro.

Las fechas

19-20 de abril. El club confirmará mediante correo electrónico a la dirección de mail que se utiliza para acceder al Área del Socio si el socio o socia preinscrito dispone de entrada, mensaje en el que se incluirán las instrucciones y claves necesarias para llevar a cabo la compra de las entradas en la web indicada por la RFEF.

21-26 de abril. El club establecerá el orden para el pago de las entradas a través de la web habilitada por la RFEF.

28 de abril-1 de mayo. Es el periodo para la retirada física de las entradas en El Sadar, pues la RFEF ya ha anunciado que será imprescindible acudir al estadio con la entrada física para poder acceder a La Cartuja el día de la final.

Trenes y autobuses

Osasuna ha anunciado que a lo largo de este martes la agencia del club, BCD Sports, lanzará un nuevo tren Pamplona-Zaragoza-Sevilla para que la afición pueda desplazarse a la final. El viaje, por 255 euros, está disponible también en oficinas de Halcón Viajes. Salida 6 de mayo a las 6 de la mañana y regreso a la 1:30 del domingo.

Trenes y autobuses son los medios de transporte más demandados por la hinchada rojilla. Las plazas de servicios de refuerzo en trenes se han agotado en pocas horas, unas 900, gestionadas por BCD Sports y Viajes Divertis, Gorriak on Tour. Se espera que en los próximos días Renfe y Adif puedan disponer de más trenes tras las numerosas peticiones recibidas. Gorriak on Tour sacó el lunes un autobús que saldrá el viernes por la mañana y regresará el domingo por la mañana, para todas aquellas personas que ya dispongan de alojamiento en la capital hispalense.

Sánchez Martínez suena para La Cartuja

Pavel Fernández, el especialista arbitral de Radio Marca, informó el pasado domingo en el programa Goles de la citada emisora de que el colegiado murciano José María Sánchez Martínez va a ser "al 99 %" el árbitro de la final de la Copa del Rey que el sábado 6 de mayo a las 22.00 horas van a disputar Osasuna y Real Madrid en La Cartuja de Sevilla. Sánchez Martínez tiene 39 años (cumple 40 el 3 de octubre) y está completando su octava temporada en Primera División, a la que llegó en la campaña 2015-2016.