Si se echa un vistazo a la trayectoria de Budimir en Osasuna durante las dos temporadas anteriores uno ve que el rendimiento de Ante Budimir, por lo que sea, sube exponencialmente en los finales de temporada. Habrá que esperar unos partidos más para ver si contra el Betis se ha activado definitivamente la Zona Budimir.

Y es que hay un dato demoledor: Budimir marcó contra el Betis los mismos goles en 11 minutos que los que llevaba el resto de temporada. Ayudó, y mucho, que un extremo pequeño de Noáin le pusiese dos caramelos, uno por abajo y otro por arriba, para que rompiese la terrible racha que acompañaba a los delanteros de Osasuna desde hace meses. 

Pero es que la primera parte rojilla fue para ilusionarse con el 6 de mayo. Y mucho. Contando con las bajas de Moi, de Torró o del Chimy, el equipo está teniendo otros nombres propios que cada vez crecen más y le están dando una profundidad a la plantilla muy interesante. 

El destrozo de Barja por la derecha, de Abde por la izquierda y de Budimir por el centro fue tremendo. Solo un error defensivo dejó al Betis con cierta vida de cara a la segunda mitad. 

Y eso fue un gran peligro. Osasuna está jugando con los niños mayores y cualquier mínimo resquicio que dejes para que el rival aún tenga opciones, lo van a aprovechar. Eso mismo es lo que pasó. Osasuna dejó la verticalidad tras los cambios béticos e intentó refugiarse cerca del área de Herrera. Los rojillos se vieron superados por la calidad de todo el arsenal bético que entró en la segunda mitad. 

Aún y todo solamente Guido, de medio rebote (por cierto, ambos goles sin mucha intención visitante), pudo batir a Sergio Herrera. Osasuna suma 41 puntos, amarra la salvación de forma virtual aunque este año todo apunta a que tendrá que llegarse a los 42 y ahora, ¿qué?

Osasuna tiene por delante un exigente calendario que le obligará a rotar para llegar el día 6 lo más fresco posible pero, sin olvidar, que los rojillos están metidos en una interesante pelea con el Athletic por una séptima posición que aseguraría Europa para los rojillos. Como dijo Budimir, ¿por qué no mirar hacia arriba? Y lo dice uno que entra en su periodo favorito de la temporada. A por ello.