Tenía ayer Osasuna una cita liguera contra el Betis en la que se jugaba alcanzar la permanencia virtual en Primera, objetivo prioritario del club, ante un rival que pelea por entrar en Liga de Campeones y que es el vigente campeón de Copa hasta el próximo 6 de mayo (tal vez 7, si es que la final entre Osasuna y Real Madrid sufre algún retraso –comienza a las 22.00 horas– o si se decide en la prórroga o los penaltis, que nunca se sabe). La sacó adelante el conjunto navarro con mucho acierto en ataque y una gran dosis de sufrimiento, pero la afición acudió al partido pensando más en la segunda final de Copa de la historia del cuadro rojillo, como quedó demostrado al término del encuentro, cuando se escuchó un cántico a coro de todo el estadio refiriéndose a la final en La Cartuja: “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla”.

También antes del partido se escucharon críticas a la organización –“corrupción en la Federación”, entonaron desde la grada–, en clara referencia a la cuestionable visibilidad de la zona de La Cartuja donde se va a ubicar la hinchada de Osasuna y al elevado coste de las entradas, del desplazamiento a Sevilla (sin olvidar el viaje de regreso) y de los alojamientos en la capital hispalense. En cualquier caso, la masa social del club navarro continúa completando el proceso para hacerse con una localidad para una cita en la que también van a tener cabida los simpatizantes, como informó ayer la entidad a través de su perfil oficial de Twitter: “Los titulares del carnet Soy Rojillo preinscritos en la compra de entradas de la Copa del Rey recibirán el correo para la compra el lunes por la mañana y podrán acceder a la compra a lo largo de la tarde”. Fueron 1.170 los que se apuntaron, aunque Osasuna no les puede asegurar todavía entrada ya que dispone de unas 20.700 (trabaja para conseguir más) de las que 19.208 van a ir para socios y socias.

Javier Aguirre

“Estoy aquí gracias a Patxi Izco”

Mallorca. El mexicano Javier Aguirre, actual técnico del Mallorca y de Osasuna en el primer mandato de Patxi Izco (2002-2006), se refirió ayer al fallecimiento del expresidente: “Estoy aquí por él. Me aguantó, me sostuvo tras perder seis de los primeros nueve partidos. Me preguntó si podía, le respondí que sí y gracias a él estoy aquí. Mandé un mensaje privado a María Jesús (la viuda), a sus nueras, hijos, nietos, a todos un beso muy grande”.

67

Mejores imágenes del Osasuna-Betis Oskar Montero / Iñaki Porto