Osasuna vivirá el fin de semana del 5 al 7 de mayo el mayor éxodo de hinchas de su historia, con la previsión de unos 24.000-25.000 rojillos y rojillas desplazados a Sevilla. Muchos harán la maleta para pasar en Andalucía el fin de semana y se preguntan por el tiempo que hará tras una Feria de Abril récord en temperaturas. El episodio de calor propio de julio que ha afectado a la Península esta última semana de mes termina este domingo y ha pulverizado medio centenar de récords de temperaturas máximas o mínimas en buena parte del país, un fenómeno que tiene un periodo de recurrencia de una vez cada 150 o 200 años, según afirman meteorólogos.

Sevilla batió el miércoles de Feria el registro histórico del día más caluroso en un mes de abril al haber alcanzado una máxima de 36,4 grados a las 17:50 horas en el aeropuerto hispalense. La marca estaba en los 35,4 grados de abril de 1997, según el histórico de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Para el próximo fin de semana, el primero del mes de mayo, en Sevilla seguirá haciendo mucho calor aunque algo menos. Se esperan temperaturas que oscilarán entre los 16-17ºC las más bajas y los 30-32ºC las más elevadas, según previsiones de Aemet, que habrá que revisar en un par de días para obtener mayor precisión. Se prevé sol e intervalos nubosos, y para el sábado, día de la final, se apunta un 10% de posibilidades de que se registre alguna precipitación en la capital hispalense, aunque aún es pronto para determinar con exactitud este dato y a qué horas.

El tiempo previsto en Sevilla para la semana de la final. De arriba abajo, probabilidad de lluvia, máximas y mínimas, sensación térmica, humedad y viento

El tiempo previsto en Sevilla para la semana de la final. De arriba abajo, probabilidad de lluvia, máximas y mínimas, sensación térmica, humedad y viento AEMET

Sigue la retirada de entradas

Los aficionados y aficionadas de Osasuna continúan retirando sus entradas para la final de Copa del próximo sábado a partir de las 22.00 horas contra el Real Madrid en La Cartuja de Sevilla, por lo que los trabajadores de las taquillas del club, sitas en El Sadar, no van a tener descanso estos días, ya que la recogida de localidades, ya abonadas por la hinchada a través de la web habilitada a tal efecto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), comenzó el pasado viernes y seguirá sin descanso hasta mañana lunes, a un ritmo de unas 5.000 entradas retiradas al día. Eso sí, con un orden preestablecido para evitar colas.