El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró con la final de Copa en mente que no hará “ningún tipo de rotación más allá de las bajas” en el partido de hoy a las 22.00 horas contra la Real Sociedad. Además, añadió que “no tiene sentido” jugar en este horario para esta jornada 33 de LaLiga Santander cuando el sábado tienen la final de la Copa del Rey.
“Mañana tenemos un partido exigente jugamos contra un gran equipo y tenemos bajas por lesión y sanción. Partido difícil, horario que no tiene sentido, pero es lo que tenemos que hacer. Vamos a San Sebastián con todas las ganas del mundo para hacer un buen partido”, aseguró en rueda de prensa.
Pese al calendario, cree que su equipo está en un buen momento físico. “Llegamos a la final de Copa y semifinales de Champions en buena condición física. El problema de mañana es lo normal de estos días. Tenemos un rival fuerte y tenemos que mostrar lo mejor que tenemos”, añadió, pensando en la Real Sociedad.
Un partido en el que podrá estar Militao y es duda Valverde. “Militao está bien, tuvo un tema personal y mañana va a jugar. Valverde tenemos que evaluarlo, ha hecho trabajo individual pero pienso que podrá estar disponible mañana. Alaba no está disponible pero trabaja con el grupo y está bien. Luka Modric puede estar para el sábado, tenemos buenas noticias”, añadió.
Preguntado por Vinicius Jr, que no jugará por sanción por ciclo de amarillas, y si debería ver una tarjeta roja si vuelve a protestar a los árbitros como “aprendizaje”, se lo tomó a risa. “Le falta solo una roja, también. Con todas las amarillas que ha tenido, creo que es suficiente”, argumentó.
En lo deportivo, cree que tanto Vini Jr. como Rodrygo están mejorando, si bien cree que de cara al futuro el club debería fichar un delantero centro puro. “Creo que en el futuro del club se tiene que fichar un 9 porque Karim (Benzema) tiene su edad, pero mientras siga en esta condición no pensamos en esto, porque la delantera está funcionando muy bien. Han progresado Rodrygo, Vinicius, Asensio... El problema estos dos años no ha sido la delantera”, recalcó.
La delantera no es un problema, pero para el italiano la defensa es uno de los puntos débiles del conjunto madrileño: “La calidad que tenemos arriba marca la diferencia pero la base es el compromiso defensivo y a veces nos creemos que solo con lo que tenemos arriba nos sirve y no siempre es así”.
En cuanto al centro del campo, Ancelotti que Toni Kroos no tiene problema en jugarde pivote: “A Toni le gusta jugar al fútbol, sin importar la posición. En algunos partidos necesitas un pivote más alto y en otros, uno de sus características. Él no tiene problemas en jugar ahí, no hay que convencerlo. Y ayuda mucho en la salida”.
“Si Karim está bien y no tiene problemas puede jugar. Hoy está cansado, pero si recupera bien jugará. No haré ningún tipo de rotación más allá de las bajas, evidente. Tendremos tiempo de recuperar para el sábado. Pondré el mejor equipo posible”, aseguró sobre el once para San Sebastián.
Sobre si sería más mérito del Barça o demérito de su Real Madrid que los culers ganen LaLiga, el técnico lo tiene claro. “Siempre pienso en el mérito del rival. El Barcelona ha tenido mucha continuidad, ha sacado muchos partidos adelante. Si ganan LaLiga, será porque lo han merecido”, se sinceró.
Real Sociedad-Real Madrid
La Real busca la ‘zona Champions’
Tres años sin ganar al Real Madrid. El Real Madrid afronta hoy una dura visita al Reale Arena (22.00 horas/Movistar LaLiga) en los últimos coletazos de LaLiga Santander, una trigésima tercera jornada en la que el conjunto blanco busca cargarse de confianza antes de la final de Copa del Rey y derrotar a una Real Sociedad que ansía asentarse en zona Champions. Los de Ancelotti no pierden contra los donostiarras desde los cuartos de final de la Copa en 2020 (3-4). Lo más probable es que el técnico italiano alinee a Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Tchouaméni, Ceballos, Valverde, Rodrygo, Asensio y Benzema.