Iker Muñoz y Diego Moreno opositan a ir convocados a la final de Copa del Rey con el primer equipo de Osasuna, después de que el centrocampista y el lateral se ejercitaran este jueves con la primera plantilla y estuvieran ausentes en la lista de convocados que proporcionó el técnico Santi Castillejo para el encuentro que disputó el filial en las instalaciones de Tajonar ante el Numancia de Soria.

Tanto el jugador de Villafranca como el natural de Cirbonero ya son unos habituales en las sesiones de la primera plantilla de Osasuna, después de sus excelentes actuaciones cubriendo las ausencias de Lucas Torró, así como de Nacho Vidal y Rubén Peña. Los dos entrarán en la expedición que parte a las 11.00 hacia Sevilla y vivirán junto con sus compañeros una experiencia inolvidable. Diego Moreno tuvo su irrupción con las bajas de Nacho Vidal y Rubén Peña a principio de 2023, y ha llegado a disputar 12 encuentros, por las 5 apariciones que cuentan en el palmarés del centrocampista.

Jagoba Arrasate ya tuvo su charla con Iker Muñoz en la sesión de entrenamiento del miércoles. El preparador de Berriatua separó del grupo y conversó durante varios minutos con el canterano, puliendo detalles de su proceso en su formación. A nadie le cabe en duda el hecho de que Iker Muñoz ha sorprendido a todos con el rendimiento ofrecido, llamando a la puerta también de erigirse como una de las caras de canteranos que suban con el primer equipo a realizar la próxima preparación estival, al ser el susituto natural de Torró pese a que Pablo Ibáñez también puede desempeñar esa misma demarcación.

Más competencia en el puesto tendrá Diego Moreno, puesto que a la presencia de Rubén Peña y Nacho Vidal –este último regresará de lesión– se le unirá Jesús Areso, cedido en el Burgos, donde está cuajando una sobresaliente temporada, poniéndole difícil la tarea al técnico de Berriatua.