El entrenador de moda en Sevilla es José Luis Mendilibar y, como la reacción del equipo andaluz no pasa inadvertida a nadie, atiende la entrevista con aficionados reclamándole algunas fotos y dándose codazos por la curiosidad que despierta la figura del técnico. El expreparador de Osasuna tiene claro cómo se reparte las opciones.

"Lo mejor es la ilusión de Osasuna, es lo más importante. El Real Madrid, no ha ganado la Liga, tiene que ganar algo, tiene la Champions, pero tiene que competir en una eliminatoria difícil y la esperanza de que Osasuna pueda ganar pasa porque el Madrid esté pensando en el Manchester City, que tiene partido solo tres días después. Lo demás, es muy complicado porque son clubes que hace quizás doce años no competían en la Copa, pero ahora compiten para ganar. En el momento que saquen todos los titulares, a Osasuna solo le queda hacer el partido de su vida y a ellos que no les salga".

Mendilibar incide en que la Copa ha pasado a ser muy interesante y eso dificulta el torneo. "Antes llegaban otros equipos a la ps finales, pero llevamos unos cuantos años que como la Liga la gana el Madrid o el Barcelona, el otro tiene que ganar alguna otra cosa y lo más fácil es la Copa. También están en la Champions, pero no es algo sencillo, aunque el Madrid últimamente haya ganado muchas. El Madrid ha guardado en los últimos partidos a gente, para que lleguen bien a estos dos partidos, al de Osasuna y al del City. Si las cosas van normalidad, lo normal es que gane el Real Madrid, pero la esperanza nunca hay que perder".

"Osasuna he tenido buen comportamiento en Copa y en Liga", explica al rendimiento de su exequipo. "Que Osasuna salve la categoría faltando siete u ocho jornadas, hay que mirar muchos años atrás para ver cuándo habían librado la categoría tan pronto. No es fácil, y encima compitiendo en Copa y llegando a una final, todavía mejor. Jagoba está contento, está bien en Osasuna, está a gusto con los jugadores y con el club, y eso se nota. Da ese plus. También ha acertado en los fichajes, en jugadores como Moi Gómez, que son futbolistas que parece que deberían tener un estatus para equipos mayores, pero están en Osasuna. También han acertado con la gente joven. Ahora mismo Osasuna, mucho más arriba no puede ir porque está acertando con fichajes, con la gente que está saliendo y se está viendo en el terreno de juego. Compiten siempre, pueden ganar en cualquier campo al que van y eso es lo más importante".

"En estos partidos hay que llegar al minuto 35 ó 40 teniendo posibilidades. Que no sea más allá del 1-0, que puedas competir. Lo malo sería que en media hora vayas perdiendo 2-0, ahí sí que se estropea todo. Pero si aguantas durante muchos minutos con un resultado que puedas hacer algo, tienes mas opciones. El Madrid se puede poner nervioso, que no es de los que se pone nervioso, porque apuran hasta última hora. Pero sí que a Osasuna le daría más fuerza para ganar. Tener fe y esperanza para poder estar en el partido".