El primer equipo de Osasuna se ha ejercitado este martes en El Sadar ante la atenta mirada de unos 4.000 niños y niñas de varios centros escolares de Navarra. La actividad está enmarcada dentro de los actos del Aula Rojilla de Fundación Osasuna. El alumnado ha disfrutado de sus ídolos y ha demostrado que, como ocurre con los jugadores, el club tiene una nutrida y animosa cantera de aficionados y aficionadas.

4.000 niños y niñas disfrutan en El Sadar del entrenamiento de Osasuna

4.000 niños y niñas disfrutan en El Sadar del entrenamiento de Osasuna Unai Beroiz

'Osasuna nunca se rinde' o 'Somos un equipo valiente y luchador' han sido algunas de las canciones que no han parado de sonar en el feudo durante una jornada festiva en la que los jugadores que dirige Jagoba Arrasate se han puesto a trabajar de cara al choque liguero del sábado ante el Almería.

'Aula Rojilla' es el proyecto de la Fundación que acerca el sentimiento osasunista a las aulas a través de distintas actividades. Durante más de una hora, los pequeños, provistos de camisetas rojillas, han animado a unos jugadores con la resaca moral de la derrota ante el Real Madrid todavía presente.

La ilusión también ha calado en los más pequeños. Tras la sesión, la cual ha constado de técnica y un partido de fútbol a campo reducido, los futbolistas de la primera plantilla, en compañía de una representación del femenino y otra del fútbol sala, han lanzado varios balones para delirio de los asistentes.

Después ha llegado el turno al presidente, Luis Sabalza, al entrenador Jagoba Arrasate y a los patrocinadores, quienes han dedicado unas palabras con los miles de seguidores que han dado vida al equipo. Osasuna cuenta con tres sesiones por delante para coger el tono físico que les haga competir al 100 % frente a los almerienses y así estar más cerca de tres nuevos puntos que les refuercen en su lucha por Europa.