Lucas Torró fue el jugador de Osasuna más destacado de la final de Copa frente al Real Madrid –fue el autor de un gol y ejecutor de un despliegue excepcional– y, unido a su buena campaña en la Liga, ambos factores le colocan de nuevo en uno de los lugares destacados del mercado de salida del conjunto navarro al final de la presente temporada. Los técnicos del club son sabedores de que por el centrocampista van a llegar ofertas –el mercado se agita y las ondas llegan al club– y que esta situación se va a tener que gestionar como consecuencia de una campaña exitosa, con el foco puesto sobre varios jugadores. Torró gusta en la Premier y esta competición con músculo económico tiene un buen número de equipos con capacidad de sobra para afrontar la contratación del jugador.

Hace un año, a principios de junio, Osasuna amplió el contrato con Lucas Torró hasta el 30 de junio de 2027, incrementándose entonces la cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros. El Eintracht Frankfurt, equipo del que regresó a Osasuna en 2020 tras haber sido fichado en 2018, conserva el 30% de la plusvalía en caso de una hipotética venta.

Gol de Lucas Torró ante el Real Madrid en la final de Copa en La Cartuja de Sevilla

Gol de Lucas Torró ante el Real Madrid en la final de Copa en La Cartuja de Sevilla RFEF

Torró –28 años– ha sido un indiscutible tanto en el Osasuna de Diego Martínez –con el que disputó 39 partidos en Segunda– como en el de Arrasate y solo las tarjetas o las lesiones le han apartado de la titularidad. El futbolista alicantino lleva jugados un total de 132 encuentros como rojillo, 86 de ellos en Primera División. Suma tres goles como jugador de Osasuna, pero tiene asignado el de la final de Copa frente al Real Madrid, lo que supone entrar en la historia del club.

“Me siento querido y respetado; cada vez que jugamos en El Sadar, es una gozada”

Osasuna se hizo ayer eco de unas declaraciones del futbolista rojillo en uno de los canales de información de la Liga en las que expresaba su satisfacción por la situación que vive en el club. “Hay cosas especiales de Osasuna, la afición que tiene”, expresaba Torró sobre lo que le gusta de su equipo. “Me siento querido, respetado por la gente, el ambiente de fútbol que se vive. En los partidos, te sueltas en el campo y te llevan ellos. Cada vez que jugamos en El Sadar es una gozada”, afirma.

“En Osasuna, muchas cosas se han hecho bien, las decisiones que se han tomado a nivel de tranquilidad cuando no estábamos tan bien, eso ha dado sus frutos, tener paciencia ha sido muy importante. Braulio dio tranquilidad y estamos como estamos”, continuó.

“Me gustaría seguir jugando en Primera División y si puede ser, aquí”

Torró, que dice tener controladas sus molestias en el abductor y espera terminar bien la temporada en cuanto a su rendimiento físico, no oculta que su futuro quiere que pase por Osasuna. “El equipo lleva temporadas en Primera y está consolidado en la categoría”, dijo. “A mí me gustaría seguir en Primera y si puede ser, aquí”, concluyó.