Osasuna mejora como local: ya acumula nueve victorias en El Sadar

Aunque ha sufrido siete derrotas como local, Osasuna ha mejorado notablemente su rendimiento en El Sadar esta temporada. Con la de este sábado suma nueve victorias en 17 partidos en Pamplona cuando en el anterior ejercicio había logrado solo cinco en el mismo número de partidos. En los dos cursos anteriores fueron seis. Un importante salto cualitativo y cualitativo para un equipo que necesita siempre ser fuerte en su estadio.

La cifra: 7 

Goles de jugadores que entran desde el banquillo

De la corta cifra de goles marcados por Osasuna esta temporada, la quinta parte, aproximadamente, la han aportado futbolistas que se incorporan al partido desde la suplencia. Ayer fue Moi, que también lo hizo en Vallecas. El resto han sido: Kike García, Rubén García, Brasanac, Kike Barja y Abde.

Budimir consigue abrir la lata y va maquillando sus números

Budimir se sacudió la presión que le persigue esta temporada y anotó el quinto gol en Liga. El croata pudo marcar a la media hora de partido, pero a su chut con la izquierda respondió Fernando rechazando el balón con el pie. Parecía que tendría otra tarde en blanco, pero el pase milimetrado de Oroz le ayudó a resarcirse con el 1-0. Budimir suma 24 goles en el Campeonato, alcanzando en el ránking histórico a Nekounam. 

La cifra: 4 

Asistencias de gol de Aimar Oroz en liga

Partido brillante de Aimar Oroz, que además de un recital de fútbol dio dos pases de gol. El canterano suma ya cuatro esta temporada: 2 a Moi Gómez, 1 a Abde y otro a Budimir. Unas cifras que no están nada mal para alguien que acaba de asentarse en la plantilla. Oroz está a un pase del máximo asistente, Barja (5).

Atracón de regates de Abde, que marca otro gol de bandera

Era el día de Abde. El extremo estaba con ganas de gustarse y de gustar. Pozo habrá tenido pesadillas esta noche con un tipo que llegó a desafiarle corriendo a 33 km/h, según medición oficial. Abde fue un puñal en la banda izquierda y sacó a relucir todo su catálogo de regates. Como sus pases de gol no encontraban rematador, repitió el disparo a portería que dio la victoria ante el Elche. El balón, golpeado con efecto, entró por la escuadra.