Acaparó los focos por su brillante actuación en La Cartuja, sobre todo por su segunda parte en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, y Aimar Oroz le dio continuidad ante el Almería con dos asistencias con las que lideró al equipo y permitió a Osasuna seguir soñando con disputar Europa la temporada que viene. Como sucediera ante el Mallorca, el canterano rojillo apareció en la primera jugada del segundo acto para decantar la balanza. Ante el cuadro bermellón fue para anotar el gol que dejaría los puntos en El Sadar y, ante el Almería, le brindó a Budimir una asistencia para abrir el marcador. También puso el primero ante el Rayo Vallecano en El Sadar, escenario donde daría la victoria a Osasuna ante el Sevilla en la jornada inaugural.

Se lamentaba Rubi, técnico del cuadro almeriense, de la acción que a la postre inauguró el electrónico al asegurar que “no queríamos que Aimar se girara”. El 22 recibió un balón, pudo darse la vuelta y asistió a Budimir para que el croata anotara su quinta diana esta temporada en liga, y pusiera a Osasuna por delante. Combinando con Lucas Torró y con Moi Gómez cuando éste ingresó en el terreno de juego, Aimar Oroz parecía levitar sobre el césped de El Sadar. Al propio jugador le faltó el gol para redondear su actuación, pero el palo repelió su disparo de falta desde la frontal.

Su recital también se llevó los elogios merecidos en sala de prensa. Primero Rubi, técnico del Almería, lamentaba que en la reanudación el de Arazuri “se girara” para asistir a Budimir, y Arrasate recordó que “no hay que olvidar que es su primera temporada en Primera División, y añadió que “está creciendo, y lo bueno es que quiere aprender, quiere mejorar, y si sigue así puede llegar hasta donde él quiera”.

El propio Aimar Oroz atendió a los micrófonos de DAZN al término del partido donde, preguntado por el ambiente, destacó que “venimos de lo de la copa, que fue increíble lo que vivimos en Sevilla, y una vez más, El Sadar está increíble”. Preguntado por la oportunidad perdida de poder ganar la copa, el mediocentro apuntó que “fue la segunda final de la historia del club y la verdad que nos habría gustado ganarla. Encima, regalarle a la afición la copa habría sido bonito”. Sobre la posibilidad de jugar Conference League la temporada que viene, competición que “desde luego que sí” le gustaría jugar, Aimar Oroz finalizó señalando que “vamos partido a partido. Queremos ganar todos los días, pero ya se verá”.