Indar Gorri ha expresado en las redes sociales su malestar y enfado porque la Policía Nacional les ha prohibido una de las acciones de ánimo que tenían previstas con el equipo. "Después de una semana trabajando a contrarreloj, el club nos comunica por orden de la Policía, que se nos prohíbe el tifo preparado para el domingo", han dicho. "Seguimos exigiendo libertad para reivindicar en nuestra grada. Esperemos que la Policía no reviente lo preparado para el domingo", concluyen su comunicado.

Contestación de la Policía

La Policía Nacional ha explicado que ha desautorizado un tifo realizado por el grupo de seguidores de Osasuna Indar Gorri "única y exclusivamente" por no cumplir la norma UNE 13773, que deben cumplir los materiales utilizados para la confección de la misma.

Según ha informado en un comunicado, "debido a la peligrosidad de las mismas, por su inflamabilidad", las pancartas que se introduzcan en el estadio requerirán de "certificado ignífugo, tanto de la tela que se utilice, como de la imprenta que imprima el diseño, especificando que los materiales de pintura del dibujo o leyenda son ignífugos".