Al capitán de Osasuna, David García, no le sonrió ayer la fortuna, pues se lesionó cuando sólo se habían consumido 90 segundos de partido y tuvo que ser sustituido por Juan Cruz en el minuto 6. El central de Ibero se resbaló y se lastimó su rodilla derecha. Aunque intentó continuar jugando, tardó un par de minutos en darse cuenta de que no podía. Una primera exploración descartó casi al 100 % una lesión de gravedad, apuntando inicialmente a un esguince de rodilla que, no obstante, le va a impedir viajar con la selección a Países Bajos para disputar a mitades de este mes de junio la Liga de Naciones.

David García ha sido valorado esta mañana en la Clínica Universidad de Navarra. La resonancia ha confirmado que el futbolista sufre una lesión de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Los Servicios Médicos de la entidad han puesto esta información en conocimiento de la Selección Española de Fútbol, ya que David García había sido convocado por el seleccionador, Luis de la Fuente, para formar parte del combinado que representará a España en la Nations League. El central debía iniciar la concentración el próximo viernes 9 de junio, pero la lesión sufrida ayer le impedirá defender en esta ocasión la camiseta del combinado nacional. David García comenzará de inmediato su proceso de recuperación.