El capitán de Osasuna David García sufre una lesión de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y será sustituido por Nacho Fernández para disputar la Liga de Naciones con la selección española.

El central tuvo que abandonar el partido contra el Girona tras realizar un mal gesto con la rodilla derecha en una acción nada más comenzar el encuentro. La resonancia que le hicieron ayer en la Clínica Universidad de Navarra confirmó la lesión. Se estima una baja de seis semanas.

Los servicios médicos del club informaron a la Real Federación Española de Fútbol, ya que el navarro había sido convocado por el seleccionador Luis de la Fuente para formar parte del combinado que representará a España en la Liga de Naciones.

6

David García, lesionado en el primer minuto de partido Oskar Montero

García –que también está a la espera de una operación de nariz debido a una desviación de tabique– debía incorporarse a la concentración el próximo viernes, pero esta lesión le impedirá defender en esta ocasión la camiseta del equipo nacional.

Debido a esta situación, Luis de la Fuente anunció ayer que Nacho Fernández, defensa del Real Madrid, es el elegido para disputar el torneo continental en lugar del rojillo. El jugador se incorporará a la concentración, junto al resto de internacionales, en la mañana del próximo viernes.

Nacho, que regresó a la selección española en la primera convocatoria de Luis de la Fuente como seleccionador, había sido descartado por la apuesta del técnico riojano de citar solamente tres centrales y dar paso a Robin Le Normand tras lograr la nacionalización.

David no será el único navarro que se cae de la convocatoria, puesto que la RFEF anunció ayer que Ansu Fati sustituirá al lesionado Nico Williams.

La selección española disputará las semifinales de la Liga de Naciones, ante Italia el próximo 15 de junio en la localidad holandesa de Enschede. Un día antes, Países Bajos y Croacia disputarán la primera semifinal.

Convocado por segunda vez

David García iba a certificar su segunda aparición en el fútbol internacional después de ser convocado en marzo por el técnico riojano para los partidos de clasificación para la Eurocopa 2024 contra Noruega y Escocia.

El central de Osasuna no estuvo convocado para el primer partido contra Noruega, que se disputó el 25 de marzo y se saldó con una victoria de 3-0 para La Roja. El de Ibero tuvo su oportunidad tres días después en el duelo ante Escocia en Hampden Park, saliendo de titular junto al zaguero del Athletic Iñigo Martínez.

Sin embargo, el debut del navarro no fue todo lo bonito que se podía esperar, ya que, aunque disputó los 90 minutos, los escoceses superaron al conjunto español por 2-0.

De todas maneras, el central gustó al seleccionador, y así lo reflejó incluyendo a García en la lista de 23 jugadores para disputar la semifinal de la Liga de Naciones. Esta habría supuesto su segunda convocatoria con el combinado nacional y la oportunidad de seguir ampliando su experiencia internacional, pero la rodilla le jugó una mala pasada en El Sadar. – Efe/J.E.S.

Una aparición internacional. David García disputó los 90 minutos en el partido del 28 de marzo de clasificación para la Eurocopa ante Escocia.

Liga de Naciones. La selección disputa las semifinales ante Italia el próximo 15 de junio en Enschede (Países Bajos). La otra semifinal enfrenta a Países Bajos y Croacia.

David García “Os estaré apoyando a distancia”

David García publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en el que expresaba su sentir por no poder “estar junto a mis compañeros en los partidos de la UEFA Nations League”. “Quiero desearle mucha suerte a todo el equipo, os estaré apoyando desde la distancia y espero poder celebrar que volvéis con un título”, expresó el central.